MERCADO DE FICHAJES

Dean Huijsen se pone un mes para deshojar la margarita: apunta a la Premier

Varios equipos de la liga inglesa ya han informado que están dispuestos a pagar su cláusula.

Dean Huijsen./AFC Bournemouth
Dean Huijsen. AFC Bournemouth
Jorge C. Picón

Jorge C. Picón

Dean Huijsen es una de las revelaciones de la temporada en el fútbol europeo. A sus 20 años ha maravillado en el Bournemouth de Andoni Iraola, desatando el interés de una infinidad de clubes dispuestos a ofertar por él este verano. De hecho, su futuro apunta lejos del club del sur de Inglaterra. Se espera que en el próximo mes el central decida su próximo club. Aunque tiene pretendientes en varios países, lo más probable es que siga en la Premier League.

Por lo menos cuatro clubes ya han informado que están dispuestos a pagar su cláusula de 58 millones de euros. Chelsea, Liverpool, Tottenham y Manchester United buscan refuerzos para el centro de la zaga y no quieren dejar pasar la oportunidad de hacerse con el central. Cabe destacar que ese precio no es ninguna locura para la Premier. Al contrario, se trata de una cifra accesible para los grandes de Inglaterra, con barra libre de financiación para acudir al mercado. Wesley Fofana le costó 80 a los blues y Harry Maguire 87 a los red devils.

Fuera de Reino Unido también hay interesados. Por ejemplo, el Bayern de Múnich, que busca en el mercado un central joven al que potenciar dentro de la entidad. Sin embargo, los alemanes tienen más complicado entrar en la puja. También gusta mucho al PSG, para el que el dinero no sería un problema.

En el caso del Real Madrid, siguen de cerca al futbolista. Ha sorprendido su evolución esta temporada y, sobre todo, su buen rendimiento a pesar de la presión mediática. Eso sí, la directiva no tiene claro si acudir al mercado a por un central y menos por el precio que está pidiendo el Bournemouth para un futbolista que todavía no está consolidado. De pequeño estuvo en Valdebebas y volver ahora como profesional para el primer equipo sería un sueño.

Huijsen no se pone nervioso y trata de terminar la temporada de la mejor forma posible. Cualquier otro se vería superado por la situación, con la prensa hablando de grandes cifras y mucho ruido mediático a su alrededor, pero el internacional por España se ha hecho aún más fuerte. Sin ir más lejos, el pasado 14 de abril se llevó el MVP del partido contra el Fulham. Suma 23 partidos en Premier League, en los que ha marcado dos goles.

La decisión definitiva no debería hacerse esperar. El futbolista está muy agradecido a su club, en el que ha terminado de confirmarse como un defensa preparado para la élite. Pero su tiempo allí está llegando a su fin y los grandes de la Premier aprietan para llevárselo. Podrá elegir el que más le gusta dentro de una serie de opciones y empezar a pelear por títulos muy pronto.