Iheanacho se decide por el Middlesbrough y jugará cedido hasta final de temporada
El nigeriano se encuentra en Inglaterra perfilando el acuerdo. El club británico asume casi la totalidad de su ficha.

El Sevilla se encuentra a punto de finalizar otro de sus culebrones de este mes de enero. Tras la salida de Valentín Barco hacia Francia para jugar en el Estrasburgo, Kelechi Iheanacho será el próximo en abandonar el club nervionense. Y es que el nigeriano se encuentra en Inglaterra, con permiso de la entidad, perfilando los últimos detalles para firmar por el Middlesbrough como cedido hasta final de temporada.
El delantero, entre todas las ofertas que ha tenido encima de la mesa, se ha decidido por ese regreso a la Championship como nuevo destino, tal y como ha adelantado ElDesmarque y ha podido confirmar Relevo. El club inglés asumirá casi la totalidad de la ficha, entre una parte fija y otra variable, que le resta esta temporada -entre 1,5 y 2 millones de euros brutos-, que era una de las condiciones que pretendía el Sevilla.
La propuesta del Middlesbrough era además la más interesante a nivel económico para el Sevilla, donde no tenían pensado asumir una importante parte de su salario. De esta forma, Iheanacho y Nervión se reencontrarán en verano, donde se darán una nueva oportunidad… o confirmarán su ruptura, después de que su rendimiento no haya sido el esperado cuando se apostó por su incorporación.
Tampoco la entidad hispalense ha necesitado presionar de una forma muy intensa a Iheanacho, ya que el nigeriano ya tenía asumido antes del nuevo año que debía marcharse del club. Ha tenido ofertas, como hemos ido contando en Relevo, de países como Grecia, Italia o Francia, pero su obsesión era regresar al país donde mostró su mejor nivel, con esa alternativa del Middlesbrough encima de la mesa.