MERCADO DE FICHAJES

Iker Losada espera el OK del Betis a la propuesta del Celta

El atacante, con varias ofertas de Primera, prefiere la opción de regresar a casa. Los clubes negocian la fórmula de la cesión.

Iker Losada, en un partido del Betis./EP
Iker Losada, en un partido del Betis. EP
Óscar Méndez
Samuel Silva

Óscar Méndez y Samuel Silva

El Betis debe tomar una decisión en breve sobre Iker Losada. El atacante de Catoira aguarda la decisión del club verdiblanco sobre su futuro, después de que el interés del Celta esté muy presente y el futbolista vea con agrado esa posibilidad de regresar a casa. A pesar de que otros equipos de Primera se han interesado a su agencia IG Dreams Football -Alavés, Valladolid o Espanyol-, Losada prefiere la opción del Celta, un club al que conoce a la perfección y en el que se reencontraría con Claudio Giráldez, un entrenador con el que mantiene una excelente relación.

Tras quedarse sin minutos ante el Mallorca, pese a las numerosas bajas con las que contaba el equipo bético, Iker Losada espera el OK del Betis a su salida. En el club verdiblanco se han venido manejando diferentes escenarios en este mercado de enero, aunque la victoria ha devuelto cierta calma al entorno y menos urgencias a la hora de buscar refuerzos. Con Antony ya en Sevilla para ponerse a disposición de Pellegrini, la salida de Losada, que tampoco está inscrito en la Conference League, no supondría mayores problemas, aunque al chileno siempre le gusta que si sale un jugador su lugar sea reemplazado.

Tampoco está definida la fórmula de la cesión, después de que la primera propuesta del Celta fuera una simple y con una opción de compra al final de la temporada, mientras que en el Betis se querrían imponer otras condiciones. De hecho, las primeras exigencias verdiblancas pasaban por un traspaso -el club verdiblanco invirtió 1,8 millones de euros el pasado verano- o en una obligación de compra por una cantidad superior a la desembolsada en su momento al Racing de Ferrol. "Está sonando mucho el nombre de Iker, es cierto que en los últimos días, no solo el Celta, varios equipos han mostrado interés en el jugador. El mercado está abierto, está muy vivo, y veremos qué pasa al final", indicó el director deportivo del Betis, Manu Fajardo, en Movistar en la previa del partido en Son Moix.

Sí está claro el deseo del futbolista de buscar en Vigo los minutos que se le han negado en el Betis. Aunque Iker Losada siempre ha mostrado su felicidad por estar en el equipo bético, donde ha sido muy bien recibido, su deseo es el de tener una mayor participación que le permita continuar con su progresión, después de que la pasada campaña fuera una de las revelaciones de Segunda. Pellegrini lo ha utilizado en 15 partidos de la temporada, para un total de 611 minutos, aunque sólo ha sido tres veces titular en LaLiga.

Iker Losada habla de su sueño de ser futbolista.

El regreso a Vigo le permitiría a Iker Losada reencontrarse con Claudio Giráldez, que también ha dado el visto bueno a su incorporación. Las dificultades económicas del Celta a comienzos del pasado verano provocaron que el Betis se adelantase en su contratación, aunque los contactos entre el futbolista y el entrenador se han mantenido en el tiempo. Giráldez considera que Losada puede ser un recambio ideal para Jonathan Bamba, traspasado al Chicago Fire, además de que conoce a la perfección tanto a su ideario como a muchos de los que serían sus compañeros.

"Si traemos algún jugador o no, no me preocupa de cara al rendimiento del equipo en el futuro. Tenemos mimbres cuando estamos todos bien para competir contra cualquier equipo. A partir de ahí, si traemos un jugador para sumar, bienvenido sea. Iker Losada es un jugador que me gusta, ya lo sabéis, y que nos daría un rendimiento inmediato", señaló el técnico del Celta en la previa del duelo ante el Alavés. "Es una posibilidad, pero a día de hoy es jugador del Betis y no tenemos otra noticia que esa", añadió Giráldez, que espera la decisión final del club verdiblanco.