MERCADO DE FICHAJES

Iñigo Vicente, en el radar del Sporting de Braga

El futbolista del Racing de Santander ha sido uno de los más destacados de LaLiga Hypermotion.

Iñigo Vicente celebra un gol con el Racing de Santander./AGENCIAS
Iñigo Vicente celebra un gol con el Racing de Santander. AGENCIAS
June Lavín

June Lavín

Iñigo Vicente (26 años) se postula como uno de los nombres propios del mercado de fichajes de Segunda. Titular indiscutible para José Alberto, la temporada del futbolista vasco no ha pasado desapercibida. El Sporting de Braga de la primera división de Portugal ha sido el último equipo en sumarse a una lista en la ya se encuentran el Deportivo Alavés y Las Palmas. El Racing de Santander, que se aferra a su cláusula, es consciente de que retener al jugador no será tarea sencilla.

El interés del Sporting de Braga no viene de ahora. Ya el curso pasado, cuando Iñigo Vicente también despuntó en Segunda, el club luso, avalado por varios informes positivos, preguntó por su situación. No hubo oferta en firme o propuesta, sino interés y unos sondeos que no terminaron de coger forma. Ahora, sin embargo, el equipo portugués quiere ir más alláy tiene en el futbolista del Racing de Santander su próximo objetivo.

El principal escollo para que la operación llegue a buen puerto es la cláusula del jugador (6 millones). Renovó hasta 2027 el año pasado, desoyendo el interés de clubes importantes de Segunda, pero, ahora, el Braga confía en incorporar al canterano del Athletic por una cantidad inferior en una operación similar a las realizadas con anterioridad con otros jugadores españoles como Víctor Gómez o Abel Ruiz.

Iñigo Vicente, el caramelo de Segunda

El Sporting de Braga no ha sido el único equipo en estrechar el cerco por el futbolista del Racing de Santander: el Deportivo Alavés y Las Palmas también preguntaron por su situación, pero la cláusula, de nuevo, emergió como el principal problema. No obstante, el conjunto luso no ha sido el único club extranjero en mover ficha por el vasco, que despertó el interés del Toulouse la temporada pasada. Su polivalencia, capaz de rendir en la mediapunta y también escorado a la banda izquierda, además de su calidad, le convierten en uno de los jugadores más cotizados de Segunda.

Iñigo Vicente ha manifestado en repetidas ocasiones su deseo de continuar en Santander, donde ha dispuesto de un papel protagonista que le ha llevado a convertirse en uno de los jugadores más importantes de la plantilla y más queridos por la afición. Con varios meses de mercado todavía por delante, su futuro sigue estando en el aire, con varias alternativas ya en la recámara.