Internacional se pone firme con el Betis en la negociación por Vitao
El club verdiblanco se encuentra con nuevas exigencias del equipo brasileño, que tiene firmado un acuerdo con el central vigente a partir del 1 de julio. Pellegrini confirma el adiós de Chadi Riad.
![Vitao, defensa de Internacional que interesa al Betis./AFP](http://s3.sportstatics.com/relevo/www/multimedia/202405/24/media/cortadas/vitao-internacional-afp-RlX8ii3XMmN7ofgUWQsoZRN-1200x648@Relevo.jpg)
El Betis necesita reforzar su defensa, de ahí que haya vuelto a la carga por Vitor Eduardo da Silva Matos, Vitao. El adiós de Sokratis y el avanzado traspaso de Chadi Riad al Crystal Palace obligan a buscar nuevos centrales en el mercado, por lo que los verdiblancos han puesto sus miras en el defensa brasileño. Fijo en los planes de Coudet, el Internacional se está poniendo duro en la negociación, haciendo valer un acuerdo que tiene cerrado con Vitao que sería vigente a partir del 1 de julio.
El defensa llegó cedido al club brasileño en 2022 procedente del Shakhtar Donetsk, aprovechando la vía que abrió la FIFA para que los futbolistas pudieran abandonar Ucrania cuando comenzó la invasión rusa. Esa situación se prolongaría hasta el 30 de junio de este año, de ahí que Internacional negociara hace meses con Vitao para cerrar un acuerdo que lo vincularía a partir del 1 de julio, como informó UOL Esporte, después de que equipos como el propio Betis mostrasen interés en el defensa durante el pasado mes de diciembre.
Si en un principio, el club verdiblanco confiaba en que el club brasileño no pondría demasiadas trabas a la operación, ya que existió sintonía en los primeros contactos, en los últimos días Internacional se está mostrando intransigente en su deseo de percibir un traspaso millonario, a la vez que querría dilatar la incorporación del defensa hasta el próximo mercado invernal. El conjunto brasileño querría contar con Vitao hasta el final de la temporada, una cuestión que en Brasil se produce a final de año, algo que no pasa por los planes del Betis.
Con todo, en la entidad heliopolitana se confía en que la negociación pueda llegar a buen puerto, debido a esas buenas relaciones con el club brasileño, con el que ya se negoció el traspaso de Johnny Cardoso el pasado año y con el que se mantiene un diálogo fluido. El Betis está dispuesto a pagar un traspaso por Vitao, por debajo de los más de diez millones que solicitan los brasileños, y también se estudian fórmulas que puedan satisfacer a todas las partes.
El fichaje de Vitao sería el primero para reforzar la zona central de la defensa, que apenas contaría para el año que viene con Germán Pezzella, renovado el pasado mes de enero, y Marc Bartra, que tiene una temporada más de contrato pero que lleva lesionado desde el pasado mes de octubre, ya que Sokratis anunció su adiós al fútbol y Chadi Riad tiene pie y medio en el Crystal Palace. El acuerdo entre el Betis y el conjunto inglés se encuentra casi finiquitado, mientras que el defensa está a la espera de recibir los documentos que plasmen el acuerdo verbal alcanzado estos días, lo que lo llevaría a pasar el examen médico la próxima semana. De hecho, el propio Pellegrini ha confirmado que el marroquí no será citado para el duelo ante el Real Madrid. "Está en conversaciones para ser traspasado y pasará examen médico probablemente el lunes", ha indicado el entrenador chileno, que también ha dado por traspasado a Abner.
Mendy irá a la pretemporada
También tienen previsto en el club verdiblanco ejecutar la opción de compra por Nobel Mendy, como ha venido informando Relevo, con lo que el defensa francés estaría a disposición de Pellegrini, aunque contase con dorsal del filial. La idea es que Mendy, como otros jóvenes que ya se han entrenado con el primer equipo durante el año, realicen la pretemporada a las órdenes del técnico chileno, que luego irá decidiendo si entran en la dinámica de manera continuada o puntual.