Javi Galán, una de las opciones del Atlético de Madrid para el lateral izquierdo
El conjunto rojiblanco tiene apuntado el nombre del defensa del Celta para reforzar su carril zurdo.

El Atlético de Madrid está ahora mismo centrado en certificar su clasificación para la próxima edición de la Champions League. Sin embargo. en los despachos del club rojiblanco no descansan y la dirección deportiva ya está trabajando en el futuro y en la que podría ser su plantilla la próxima temporada. Uno de los puestos a cubrir tras la grave lesión de Reinildo es el del lateral zurdo, y ahí aparece el nombre de Javi Galán.
Actualmente, el otro jugador que tiene el Atlético en ese perfil es Sergio Reguilón, cedido por el Tottenham hasta final de campaña, lo que a buen seguro obligará al club a acudir al mercado para reforzarse. Entre las distintas opciones que maneja la secretaría técnica está el actual jugador del Celta, aunque por ahora no hay nada avanzado y el extremeño no es el único futbolista que encaja en el perfil que buscan en el Metropolitano.
Galán, que afronta su segunda temporada en el Celta después de que el club vigués pagase alrededor de 4 millones de euros por él en 2021, ha sido fijo desde su llegada. Su buen rendimiento provocó que el Barcelona mostrase interés en él durante el pasado mercado estival. El de Badajoz es muy del gusto de Xavi Hernández, aunque la irrupción de Alejandro Balde en los últimos meses ha alterado las prioridades blaugranas.
Javi Galán, mucho más que una opción para el Barça.
— Relevo (@relevo) August 22, 2022
El lateral aparece con fuerza (vía @gerardromero) ante los problemas para cerrar a Marcos Alonso por el Fair Play.
La cláusula es de 18 millones, pero la oferta no llegaría a esa cantidad. Tampoco muy lejos.
Más detalles 👇 pic.twitter.com/j6pjUYLBKQ
Javi Galán tiene contrato con el Celta hasta 2026 y una cláusula de rescisión de 18 millones de euros. El propio jugador confesó recientemente en una entrevista en Relevo que solo piensa en acabar bien el curso con su actual equipo. "Si vuelve a salir mi nombre en el mercado será una buena señal y mostrará que estoy jugando bien", apuntó.
A día de hoy no existen contactos directos entre el Celta y Atlético por Galán, sino únicamente una consulta general de los rojiblancos, que no tienen previsto realizar un gran desembolso económico para esa demarcación, sino que firmarán a un jugador que aúne rendimiento y bajo precio. El equipo vigués, por su parte, no tiene pensado bajar de los 10 o 12 millones para comenzar a hablar.
Entre los otros perfiles que gustan en el club madrileño también está Milos Kerkez, al que siguen desde hace meses pero al que penaliza su corta edad (19 años). Kerkez, ex del Milan, que esta misma semana marcó un bonito gol en la Conference League ante la Lazio, también está en la agenda, aunque lo siguen clubes como Benfica, Brujas, Borussia Dortmund y la propia Lazio. Por último, el Atlético también está atento a algunos futbolistas que terminan contrato en junio y aún no han renovado.