MERCADO DE FICHAJES

Joan García cuesta 25 millones y el Arsenal está dispuesto a lanzarse a por él

El meta del Espanyol es uno de los nombres más cotizados en el mercado de porteros.

Joan García, con el Espanyol./RCD Espanyol
Joan García, con el Espanyol. RCD Espanyol
Rodra P
Álvaro de Grado

Rodra P y Álvaro de Grado

"Joan García es top, es un portero increíble. Terminará en un grande y en la Selección española, seguro". No es su carta de presentación, es lo que responden de él en los despachos de los grandes clubes de Europa. Joan García (2001) se erige como uno de los guardametas de moda y ya se discute sobre su futuro en el mercado de fichajes.

Los mejores equipos tienen a Joan García marcado en rojo en sus agendas. Pero hay uno de ellos que lo subraya más que el resto. El Arsenal está dispuesto a lanzarse a por el futbolista catalán, que acaba de lograr el ascenso a Primera División con el Espanyol.

La insistencia de los 'gunners' por Joan García encierra una explicación añadida, además de las fantásticas condiciones del arquero de 23 años. Iñaki Caña, entrenador de porteros del Arsenal, es un gran admirador de Joan y cree firmemente en su calidad como portero de élite. Caña le conoce muy de cerca por su experiencia como preparador de porteros en Cataluña.

En el Arsenal ya saben los condicionantes del fichaje de Joan García. Uno de ellos es el precio: 25 millones de euros. Es lo que cuesta sacar a Joan del Espanyol pagando su cláusula de rescisión. El cuadro perico, conocedor del potencial de su jugador, no le venderá por menos dinero.

Joan, en una entrevista con Relevo.

El otro factor es la venta de Aaron Ramsdale, segundo portero del Arsenal. El club de Londres planea venderle este mismo verano, y las cifras de su traspaso serán claves en futuras operaciones. Más aún tras la opción de compra ejecutada por Raya, su meta titular, por el que han pagado más de 30 millones de euros.

Joan, por su parte, no tiene prisa. Va a disputar los Juegos Olímpicos de París con España y partiría como primer meta en la portería del Espanyol en su regreso a la Liga. Los que le tratan a diario lo definen como "un portero moderno" y dicen de él que "tiene los reflejos de Casillas y un juego aéreo de la Premier". Tiene contrato con el Espanyol hasta 2028, pero se avecinan curvas.