Jorge Messi: "Leo quiere volver al Barcelona, confiamos en que vuelva"
El padre del futbolista argentino se reunió con Laporta en casa del presidente azulgrana.
El futuro de Messi y el Barcelona parece cada vez más próximo. Más después del OK al plan de viabilidad del club azulgrana y, sobre todo, después de las palabras de Jorge Messi tras una reunión que ha tenido lugar hoy en casa de Joan Laporta. El padre del futbolista argentino ha salido del domicilio del presidente azulgrana y ha confirmado el interés del '10' por volver a Can Barça: "Messi quiere volver al Barça. Es una opción y le encantaría. Está cerca. El Barça es la prioridad".
El padre del futbolista ha confirmado el deseo de su hijo y ha asegurado a la salida de casa de Joan Laporta en Diagonal, a escasos metros del Camp Nou, que confía en que la situación y el futuro de su hijo se solucionen pronto y pueda terminar vistiendo la camiseta con la que debutó como profesional. "Confiamos en que Leo pueda regresar", fueron las palabras de un Jorge Messi que tiene claras las intenciones de su hijo.
La reunión, que la ha avanzado Toni Juanmartí en su Twitter, no ha llegado a los 30 minutos y ha tenido lugar poco después de saberse que el Barça tendrá luz verde a su plan de ahorro para intentar que el argentino vuelva al césped del Camp Nou como futbolista del Barcelona. Poco después de las dos del mediodía, Jorge Messi ya no estaba en Barcelona.
📺 DIRECTO @JijantesFC
— Jijantes FC (@JijantesFC) June 5, 2023
🗣 Jorge Messi: "Leo quiere volver al Barça y a mi también me gustaría que vuelva. Confiamos en que Leo pueda regresar." pic.twitter.com/wwBohultOu
El mensaje de Jorge Messi, que atendió a los medios a la carrera en el camino del portal de la casa de Laporta al parking, no es definitivo, pero sí puede marcar el camino en las próximas horas. La voluntad del '10' es volver a vestir la zamarra azulgrana, el deseo de Xavi Hernández es tener a Leo en su plantilla y el objetivo del Barça es recuperar a su futbolista más icónico tras dos temporadas en París. Todos los caminos confluyen en el mismo sitio. Sin embargo, muchas veces la voluntad no es suficiente.
Todas las partes parecen ponerse de acuerdo. Ahora sólo falta que las piezas encajen y esa es la parte más complicada junto con el tiempo. Ahora falta que Messi esté dispuesto a esperar. Quizá no mucho. Pero desde luego algo, sí. Su inscripción no es, por ahora, viable, pero sí que está mucho más cerca de lo que parecía hace un par de meses.
El otro problema al que se enfrenta el Barcelona no lo marca el calendario. Lo hacen los millones. El argentino tiene sobre la mesa una oferta de Arabia, concretamente del Al-Hilal que rondaría los 400 millones de euros, y otra del Inter de Miami. Dos rivales en la lucha por hacerse con Leo que todavía no han dicho la última palabra en la carrera por el futbolista.