SEVILLA CF

El Sevilla no entiende la postura del Sporting Club de Portugal, que plantea ahora renegociar las condiciones por José Ángel Carmona

El defensa sevillano, que debía ser oficializado este miércoles como jugador del equipo portugués, no ha pasado el primer reconocimiento.

Carmona durante un partido del Sevilla. /AFP
Carmona durante un partido del Sevilla. AFP
Alonso Rivero

Alonso Rivero

Este martes era el día señalado para que José Angel Carmona estampara su firma en un nuevo contrato con el Sporting Club de Portugal y posteriormente fuera presentado. Los compañeros de A Bola publicaban que el sevillano no pasaba el reconocimiento médico y que su fichaje se tambaleaba. Según ha podido saber Relevo, en el Sevilla no entienden la postura del club lisboeta.

Es cierto que durante la revisión médica a la que fue sometido en la tarde de este martes, se le detectó una pequeña lesión muscular que tiene pocas consecuencias para el futuro más inmediato del jugador. El Sevilla, sorprendido por las informaciones, estuvo en contacto con los dirigentes portugueses.

En un intento de llegar a una solución, la sorpresa fue mayor cuando aprovechando las circunstancias plantearon al Sevilla renegociar las condiciones ya pactadas del traspaso. En eso se trabaja en la mañana de este miércoles a la espera, además, de pruebas complementarias al de El Viso del Alcor. En Nervión esperan encontrar una solución que no de al traste con la operación.

Mucho trabajo por delante

En el club se espera que poco a poco el mercado vaya absorbiendo el excedente de fichas que existe. Kike Salas tiene encarrilada una nueva cesión al Tenerife, aunque todavía la operación está a expensas del acuerdo definitivo entre los clubes, ya que el jugador tiene cerrado su contrato. Existen equipos interesados en Rafa Mir. De momento en el Sevilla no ven tan cercana su salida, ya que los andaluces desearían encontrar un club que asuma una opción de compra por el delantero o al menos que asuma el coste del año (ficha más amortización del fichaje).

Se espera la salida de otros canteranos como Carlos Alvarez e Iván Romero. Los agentes de ambos futbolistas trabajan en estos días para encontrarle acomodo en algún equipo de la categoría de plata, siendo Iván, que ya estuvo cedido en el Tenerife la temporada pasada, el que tiene más cercana su marcha. Además de aligerar fichas y nóminas, los sevillanos esperan alguna oferta por alguno de los jugadores más importantes de la plantilla. En este caso, Bono sigue siendo el jugador marcado por la dirección deportiva. Sus grandes actuaciones con su selección y la gran actuación en la Europa League, ha vuelto a renacer el interés de clubes importantes por él aunque de momento no ha llegado ninguna oferta concreta al Ramón Sánchez-Pizjuán.

Con la pretemporada iniciada este lunes en Montecastillo, José Luis Mendilibar aguarda a los diferentes movimientos en los que trabaja el club para poder trabajar con más facilidad durante la exigente pretemporada que tiene por delante. Ya avisó Víctor Orta durante la presentación de Adriá Pedrosa y Federico Gattoni: "Tendremos algún movimiento en los últimos 15 días del mercado".