José Campaña, a un paso de la UD Las Palmas
El jugador ya ha dicho adiós al Levante tras recuperarse de la lesión y si pasa la revisión médica, firmará con los canarios.
![José Campaña. /Instagram.](http://s3.sportstatics.com/relevo/www/multimedia/202402/13/media/cortadas/jose-campana-Rb42OgxdWkHBzR0pBmFQn7N-1200x648@Relevo.png)
José Gómez Campaña está muy cerca de volver a vestirse una elástica deportiva. Concretamente, la de la UD Las Palmas. El centrocampista, ex del Levante, está a un paso de cerrar un acuerdo con los canarios tras haberse recuperado de su lesión en las instalaciones del Levante UD desde que acabara su contrato el pasado 30 de junio.
El sevillano será sometido a una minuciosa revisión médica, pues recién sale de una rotura de ligamentos, pero si está apto, Las Palmas tiene decidido acometer su contratación, tal y como avanzó À Punt y pudo confirmar este medio. El jugador está deseando que el acuerdo fructifique y tiene esperanza en que superará la revisión médica.
De no salir adelante, Campaña tiene el interés de un club en México que le ofrece una buena cantidad de dinero para seguir jugando al fútbol. Si bien, la prioridad del sevillano es mantenerse en la élite y considera Las Palmas el destino ideal por el estilo de juego que allí se aplica.
De cerrarse, curiosamente, Campaña jugaría en el equipo frente al que se rompió el ligamento cruzado en abril de la temporada pasada. Una ironía tan curiosa como olvidada, al menos por el centrocampista que ha pasado desde entonces una recuperación minuciosa gracias a que el Levante le ha cedido sus instalaciones pese a que había acabado contrato.
Campaña acabó contrato el pasado 30 de junio con los granota y todo hacía apuntar que su salida iba a ser rumbo a Sevilla en calidad de libre. Sin embargo, la rotura de cruzado llevó a que ningún equipo le fichara -nadie iba a postar por un jugador con la rodilla hecha añicos-, y ahí el Levante tuvo el gran gesto de dejar que se quedara en sus instalaciones. Tan pronto como Campaña estuvo bien quiso 'devolver' el favor jugando para los granota para ayudarles a ascender cobrando lo poquísimo que pudiera pagar el club (ahogado económicamente).
Pero la falta de liquidez del club sumado a la normativa de LaLiga que prohíbe una bajada tan radical de salarios a los jugadores evitó que hubiera acuerdo. Un acuerdo al que sí puede llegar en las próximas horas con Las Palmas.