MERCADO DE FICHAJES

Kane ya es del Bayern: 100+20 millones de traspaso

El delantero inglés deja el Tottenham doce años después de su debut.

Harry Kane, nuevo jugador del Bayern. /FC BAYERN
Harry Kane, nuevo jugador del Bayern. FC BAYERN
Álvaro de Grado

Álvaro de Grado

El Bayern Munich ha conseguido su objetivo: Harry Kane ya es suyo. Después de unas largas negociaciones con el Tottenham y con su presidente, Daniel Levy, el acuerdo total se ha hecho oficial por 100 millones más 20 en variables. El internacional inglés, que lucirá el dorsal '9' en su camiseta, firma hasta el 30 de junio de 2027.

"Estoy muy contento de formar parte del FC Bayern. Es uno de los clubes más grandes del mundo y siempre he dicho que quiero competir y demostrar mi valía al máximo nivel. El Bayern se caracteriza por su cultura ganadora: sienta muy bien estar aquí", fueron las primeras palabras de Harry Kane como futbolista del Bayern.

De este modo, el delantero inglés se despedirá de los Spurs después de media vida en el club: debutó en 2011 y se va como el máximo goleador histórico de la entidad con un total de 280 goles en 435 partidos. Consolidado como uno de los mejores atacantes de la Premier League, el mejor y más regular de la última década, Kane deja el Tottenham y deja la responsabilidad ofensiva a Richarlison, Son, Kulusevski, Solomon o el recién llegado Alejo Véliz, joven punta argentino de Rosario Central.

"Es difícil poner en palabras cómo decir adiós a un club y a una afición que han hecho tanto por mí en mi carrera. Siempre estarás en mi corazón. Gracias Tottenham, gracias aficionados del Tottenham", se despidió Kane, a través de un vídeo, en sus redes sociales.

Aunque el Manchester City intentó fichar a Kane en 2021, Levy aguantó las embestidas de los citizens alegando los tres años que quedaban para finalizar su contrato. Ahora, no ha podido retenerle. "Buscamos durante un largo período de tiempo extender su contrato junto a él y su representante. No obstante, Harry tenía claro que quería un nuevo desafío y que no firmaría un nuevo contrato este verano. Por lo tanto, hemos aceptado a regañadientes su trasferencia", expresó el presidente del Tottenham.

Sin títulos en su vitrina

La principal mancha de su carrera que ahora espera arreglar con su traspaso al Bayern es que, a los 30 años, todavía no ha levantado ningún título. Aunque Kane es uno de los mejores nueves del fútbol europeo, y así lo reconocen sus trofeos individuales en materia goleadora, nunca ha ganado un título de equipo.

Esto podría cambiar en el Bayern, que ganó su 33ª título de Bundesliga, la 11ª consecutiva, y ha conquistado la Champions en seis ocasiones, además de 20 Copas.

"Harry Kane ha sido nuestro jugador soñado desde el principio, y encaja perfectamente con nosotros y con el ADN del club, tanto en términos deportivos como de carácter. Los delanteros centro de clase mundial siempre han sido un factor importante cuando el Bayern ha celebrado sus mayores títulos, y estamos convencidos de que Harry Kane continuará esta historia de éxitos. Nuestros aficionados pueden ilusionarse con uno de los mejores goleadores de nuestra época", confesó Jan-Christian Dreesen, Director General del club bávaro.

A lo largo de su trayectoria, Kane ha ganado la Bota de Oro de la Premier League en tres ocasiones (2016, 2017 y 2021) y está a sólo 48 goles del histórico récord de Alan Shearer en la competición (213). Fichando por el Bayern pondría más complicado alcanzar esa cifra, aunque regrese en el futuro. De hecho, el propio Shearer bromeó sobre la situación publicando una imagen suya como piloto de avión dispuesto a llevar a Kane hasta Alemania, lo que le impediría alcanzarle.