A Karim Benzema le llueven las ofertas de trabajo: el Olympique de Lyon lo quiere "hasta en silla de ruedas"
El presidente del club donde se formó Benzema le ha abierto las puertas a un posible desembarco del francés, tanto como jugador, como embajador.
![Karim Benzema, en un partido con el Al-Ittihad./EFE](http://s2.sportstatics.com/relevo/www/multimedia/202501/13/media/cortadas/1476723039-R9HHyB6EVQMrrTK7SAiVXMJ-1200x648@Relevo.jpg)
A sus 37 años, Karim Benzema tiene más puertas abiertas que nunca. El Balón de Oro firmó por el Al-Ittihad de Arabia Saudí en 2023, siendo el protagonista de uno de los movimientos más destacados del país árabe, junto con la contratación de Cristiano Ronaldo.
Relevo ya desveló en mayo de 2024 que el futbolista no estaba adaptado al estilo de juego, los campos y el país, por este motivo deseaba salir. En una línea continuista a esta información, este mismo medio explicó que el futbolista ya barrunta la idea de retirarse antes de terminar su contrato (2026), para regresar al Real Madrid, pues ya pactó con el club blanco su regreso con un cargo de embajador.
A esta lista de 'novias' hay que sumar al club francés que lo propulsó hasta la élite. Hablamos del Olympique de Lyon, que, a través de su presidente, se ha ofrecido como destino futurible para el ariete galo. "Hablé por teléfono con el presidente de su club en Arabia Saudita y le conté los rumores de que no estaba contento con Al-Ittihad. Pero obviamente cuesta demasiado", desveló John Textor en declaraciones a RMC.
"Los salarios sauditas son astronómicos. Pero él sabe que es bienvenido. En el campo, no importa su edad, incluso podría mostrar su nivel en silla de ruedas", añadió el dirigente. En esa línea de declaraciones no descartó un regreso de Karim Benzema vestido de corto, algo que choca con la idea que ronda la cabeza del futbolista, pues mayo de 2025 podría ser su último mes como deportista de élite.
"Es un miembro importante de la familia, fuera del campo también sería bienvenido", finalizó Textor. Esta última propuesta sí que encajaría más con los planes de Benzema y también sería muy similar al pacto que existe entre el Real Madrid y el delantero del Al-Ittihad.
Durante la misma charla con la radio francesa, el empresario también abrió las puertas a una de las leyendas del club. "Lo mismo para Juninho, ¡todavía lo tiene! ¡Se ve genial! Aún podría darnos tiros libres desde fuera del área. Todos estos muchachos son bienvenidos", terminó en antena.
En lo que a Benzema respecta, ya ha superado ese primer año turbulento, las constantes han vuelto a la normalidad mientras se ha aislado en una mansión de lujo. Con Laurent Blanc en el banquillo y más adaptación a Yeda, Benzema ha encontrado el golpe de pedal. Está fino, comprometido con el proyecto y enchufado. Esta es su mejor temporada, con diferencia, en suelo árabe: 13 partidos, 12 goles y 3 asistencias lo reflejan. El balón, ahora más que nunca, está en el tejado de Karim Benzema y las opciones que tiene son varias.