El Real Madrid contacta con Kepa y negocia una cesión con el Chelsea
El club blanco sigue rastreando el mercado tras la lesión de Courtois. La opción de Kepa gana fuerza.

Pese a que Carlo Ancelotti mostró plena confianza en Lunin en rueda de prensa -"Tengo confianza plena en él"-, el Real Madrid sigue rastreando en el mercado para encontrar un sustituto de garantías para Courtois. Y la opción de Kepa Arrizabalaga se ha calentado en las últimas horas.
El guardameta del Chelsea tenía casi cerrada su salida al Bayern de Múnich, que este sábado ha hecho oficial la incorporación de Harry Kane. Desde Londres, sin embargo, han frenado su salida ya que en los despachos de Stamford Bridge no valoran el traspaso del internacional español. Sólo quieren que salga cedido y es ahí donde ha entrado con fuerzas el Real Madrid.
Desde el club blanco, en las últimas horas, se han puesto en contacto con Kepa y han iniciado conversaciones con el Chelsea para que el ex del Athletic llegue al Santiago Bernabéu cedido sin opción de compra. Entre los clubes y el jugador hay buena predisposición, aunque eso no significa que la negociación esté en su recta final.
En enero de 2018, siendo jugador del Athletic, Kepa pudo fichar por el Real Madrid, pero Zidane, por entonces entrenador del conjunto blanco, frenó su fichaje. Luis Llopis, actual entrenador de porteros del club blanco, habla maravillas del vasco y ya coincidió con él en su etapa en el Athletic de Bilbao.
Portero más caro de la historia
Fichado por el Chelsea en el verano de 2018, Kepa se convertiría en el portero más caro de la historia. Los ingleses abonaron al Athletic 80 millones de euros por hacerse con los servicios del joven guardameta vasco. Titular indiscutible en sus dos primeras temporadas, sería en la 20-21 y en la 21-22 cuando quedaría relegado al banquillo en detrimento de Édouard Mendy. Ni Frank Lampard ni Thomas Tuchel confiaron en él.
La llegada de Graham Potter al banquillo blue en septiembre de 2022 le abriría de nuevo las puertas de la titularidad. El pasado curso, incluyendo la segunda etapa de Lampard al frente del Chelsea, disputó 3.465 minutos entre todas las competiciones.