Así ha sido la reunión Kessié - Barça: seguirá... si no llega un ofertón desde Arabia
Su agente se ha visto esta mañana con Mateu Alemany y Deco.

Franck Kessié y el FC Barcelona seguirán unidos, como mínimo, durante una temporada más. Esta mañana, tal y como informó Jijantes, el agente del costamarfileño visitó la ciudad deportiva y se reunió con Mateu Alemany y Deco. Tras las cantos de sirena de los últimos días que parecían dirigir al centrocampista hacia Arabia, su representante, George Atangana, viajó hasta Barcelona para sentarse con la secretaría técnica blaugrana.
Lo único que podría romper la unión entre Kessié y el Barça sería "una oferta increíble desde Arabia", según apuntan fuentes de la negociación. En este caso, el decorado cambiaría y todas las partes estarían dispuestas a escuchar. La intención de Franck, que llegó hace un año desde Milán, es seguir vistiendo la camiseta blaugrana.
Kessié prioriza seguir en Barcelona
Tal y como explicamos la semana pasada, la intención de Kessié siempre ha sido jugar en el Barça. Tuvo un tramo inicial complicado, en el que le costó tener minutos. Pero poco a poco fue haciéndose espacio en la rotación de Xavi. Tuvo momentos importantes, fue clave en la victoria por 2-1 ante el Real Madrid en el Camp Nou que encaminó a los catalanes hacia el título de Liga. Por este motivo, quiere seguir formando parte del proyecto de Xavi.
Uno de los motivos que hace que Kessié no sea intransferible en este mercado de fichajes es la delicada situación económica que atraviesa el Barcelona. El ex del Milan aterrizó en el Camp Nou a coste cero, lo que significa que el club no tiene amortizaciones pendientes y una hipotética venta supondría que todos los beneficios entrarían limpios en las arcas blaugrana. Lo mismo sucedería con Christensen, que también llegó gratis, o con los canteranos, por los que el Barça no tuvo que pagar un euro.
El Al-Ahli fue el club de Oriente Medio que movió ficha por Kessié. Sin embargo, de momento las cifras ofrecidas son insuficientes para Franck, que es feliz en Barcelona. Otro club que le tiene en el radar es el Chelsea de Mauricio Pochettino. Al entrenador argentino le gusta mucho y contemplaría su llegada tras el adiós de Kovacic, que puso rumbo al Manchester City. Aún con mucho mercado por delante, Kessié y el Barça esperan seguir juntos otra temporada más. Tiene contrato hasta 2026. Sólo un ofertón de Arabia Saudí podría modificar sus destinos.