MERCADO DE FICHAJES

Larin, cerca de fichar por el Mallorca

Según ha podido saber Relevo, el club está a punto de cerrar la llegada del delantero canadiense por 7M€ más variables.

Larin, en un partido con el Valladolid./EFE
Larin, en un partido con el Valladolid. EFE
Matteo Moretto

Matteo Moretto

El Mallorca está a punto de cerrar el fichaje de Cyle Larin por siete millones de euros más variables, tal y como ha podido saber Relevo. Se cierra así uno de los culebrones del verano. Javier Aguirre gana uno de los delanteros más cotizados del mercado y forma una pareja letal con Muriqi. El técnico mexicano ya fue capaz de sacar el máximo rendimiento del punta kosovar y ahora une a sus filas a otro 'killer' de área que cerca estuvo de salvar al Valladolid la pasada campaña con goles y sembrando el pánico ante zagas rivales.

El pasado 26 de junio, el Valladolid hizo efectiva la opción de compra del delantero por un millón y medio de euros. Era su objetivo desde el primer momento, si bien el jugador ya comunicó que no quería jugar en Segunda División. Tampoco fue un golpe letal para el club pucelano, que ya contaba con la posibilidad de vender a su punta esta misma campaña y sacar rédito económico de ello.

Desde entonces, varios clubes han llamado a su puerta, pero el Valladolid se mantuvo firme a la hora de negociar. La situación, eso sí, era prácticamente insostenible. El jugador iba a salir sí o sí y era cuestión de tiempo llegar a un acuerdo. El Mallorca, tras ingresar más de veinte millones de euros por Kang-In Lee, se puso manos a la obra para fichar a futbolistas de renombre que compensaran la dolorosa pérdida del surcoreano.

Son perfiles diferentes, pero el Mallorca se garantiza otro gladiador para su delantera. Un complemento ideal para Muriqi, que ya jugó acompañado en muchos encuentros la pasada temporada. Javier Aguirre fue variando el esquema, si bien fue habitual un 5-3-2 con Kang-In Lee o Kadewere formando dupla ofensiva con el insaciable kosovar.

Mientras, el Mallorca sigue buscando otros perfiles para aprovechar el dinero en caja y reforzar un bloque sólido que vuelve a tener el objetivo de salvarse holgadamente en Primera División. Uno de los nombres que está sobre la mesa es el de Sergi Darder, que continúa dudando si seguir o no en el Espanyol en Segunda o buscar una nueva experiencia en la élite. Por el momento, ya tiene un nombre estelar para su plantel: a falta de oficialidad, Cyle Larin jugará en Son Moix.