Larsen cotiza al alza en el mercado de fichajes y el Celta recibe cada vez más llamadas
En Vigo, por ahora, no tienen intención de venderlo por menos de 30 millones.

Despacio, muy despacio se está moviendo el mercado de fichajes en el Celta. A diferencia de lo ocurrido en junio de 2023, donde los vigueses cerraron varias operaciones relevantes (Galán, Orbelín Pineda, Manu Sánchez...), en esta ocasión la situación está mucho más parada y en Vigo no han cerrado ningún fichaje ni tampoco ninguna salida, algo que está lastrando los planes en A Sede.
Porque a diez días de que los jugadores inicien la pretemporada, la plantilla supera la treintena de nombres, un número totalmente inasumible para realizar entrenamientos de calidad, algo que ya dejó claro el año pasado Iago Aspas cuando eran, incluso, menos jugadores. Hay una decena de futbolistas con los que no se cuenta y otra media docena por la que se escuchan ofertas. Y entre estos últimos destaca Strand Larsen.
El delantero noruego completó una gran temporada en Vigo, donde acabó con 13 goles, la cifra más alta del equipo. Además, su juego de espaldas y su notable mejora en los movimientos sin balón en el área y en el golpeo, han hecho que su cotización se haya elevado mucho este curso. Transfermarket, portal líder en la valoración de jugadores, sitúa su precio en los 25 millones de euros.
El Celta no esconde que su venta está sobre la mesa, algo que lleva ocurriendo meses y que el propio jugador también comentó en una concentración con su selección. "Sé que mis agentes tienen el control total. Probablemente estén trabajando para moverse hacia el verano y luego haré lo que pueda hacer", expuso en un medio noruego, aunque luego matizó sus palabras en Vigo.
Celtismo, Jørgen ten algo que dicirvos 🩵 pic.twitter.com/QX56TfY5Dj
— RC Celta (@RCCelta) March 28, 2024
Sea como fuere, y a diferencia de lo que ocurre con otros jugadores como Carles Pérez, Unai Núñez o Manu Sánchez, el Celta no lo está ofreciendo a otros clubes, aunque sí es consciente del interés que despierta. Por ahora, no ha llegado ninguna oferta formal por sus servicios, aunque sí múltiples llamadas interesándose por su situación y por ahora la respuesta es la misma: "Empezamos a hablar por 30 millones de euros".
En A Sede creen que antes o después acabarán llegando ofertas y ya se están preparando para firmar, cuanto antes, a su recambio, aunque saben que la presencia de Douvikas rebaja las urgencias. Por ahora, los dos equipos más 'pesados' con Larsen han sido el West Ham y el Wolfsburgo, pero en el Celta creen que cuando termine la Eurocopa y antes de que empiece la temporada se sumarán más conjuntos de la Premier League a la puja.