NÁPOLES

De Laurentiis confirma la salida de Osimhen del Nápoles y mete al Real Madrid en la ecuación

El presidente del club napolitano asegura que desde verano sabían que el delantero iba a salir el próximo verano.

Osimhen durante la celebración del título de liga del Nápoles en la temporada 2022/23. /AFP
Osimhen durante la celebración del título de liga del Nápoles en la temporada 2022/23. AFP
Diego Velayos Lorenzo

Diego Velayos Lorenzo

El presidente del Nápoles, Aurelio De Laurentiis, habló sobre los rumores que rodean al futuro de Osimhen, la estrella de su equipo, y desveló que saldrá al final de temporada del actual campeón de la Serie A. Además, se refirió al porvenir en el banquillo del equipo.

El máximo dirigente del Nápoles aseguró que sabían de la marcha de Osimhen desde verano aunque el delantero nigeriano renovase hasta 2026. "Nuestra negociación para renovar fue larga porque fue entre amigos, sabíamos perfectamente que iría al Real Madrid, al PSG o a un equipo inglés" comentó el presidente.

También se tomó un momento para desmentir los rumores que sitúan a Mourinho en el club la próxima temporada. "Su futuro no estará en Nápoles, eso es seguro. No tiene nada que ver. Estaba en la Roma y ahora es libre" afirmó el italiano.

De esta forma De Laurentiis no sólo cierra la puerta a Mourinho y confirma la salida de la estrella de su equipo, sino que anuncia una carrera por su fichaje en la que incluye a un Real Madrid que, rumores aparte, ahora sólo tiene a Joselu como nueve puro.

Hay que recordar que Osimhen dijo recientemente en una entrevista para The Guardian que tenía totalmente claro su futuro. "Ya tengo mi plan, sé lo que quiero hacer, el siguiente paso que quiero dar".

Sea cual sea el paso, su presidente ya le ha abierto posibles caminos a seguir y mete al club madridista en la ecuación. Tanto los equipos de la Premier, como PSG y Real Madrid se adaptan a la perfección a las características de un jugador que es rápido, ágil, letal al espacio y que ya ha demostrado que puede asumir galones. Coincide también, que los mencionados equipos son aquellos que tienen el poder económico para abordar su posible fichaje.

El delantero fue uno de los pilares del Nápoles campeón de liga la pasada temporada. Osimhen acabó como máximo goleador de la Serie A con 26 goles y formó una de las grandes duplas de la temporada. Este año suma ocho goles en 18 partidos en todas las competiciones pese a haber estado un mes de baja por una lesión muscular.