MERCADO DE FICHAJES

Sergi Canós se cansa: viajó a Valencia a firmar, a poner dinero de su bolsillo... y le piden tiempo

El jugador valora ya las ofertas del Nottingham Forest y de un club español.

Sergi Canós /Relevo.
Sergi Canós Relevo.
Nacho Sanchis

Nacho Sanchis

La operación Sergi Canós se ha alargado en el tiempo más de lo esperado. Tanto para el Valencia como para el propio futbolista, de ahí que la historia vaya a acabar sin final feliz. El Nottingham Forest quiere al extremo valenciano y va a presentar una oferta por él al Brentford en las próximas horas. A eso se le suma que desde España también pretenden al jugador.

Ya está cansado de la situación. Canós ha sentido de primera mano que tanto la directiva como Rubén Baraja le quieren en el equipo, pero el 'bloqueo' que vive el Valencia hasta que se consiga dar salida a los descartes está llevando a un panorama complicado hasta el punto de que ya valora otros destinos. De ahí que cuando el Forest haga la oferta, el futbolista valore seriamente aceptarla.

El Valencia presentó hace algo más de dos semanas una propuesta que consistía en el 25% de la futura venta del jugador así como unos bonus por rendimiento para el Brentford. Tras el rechazo de la misma, los británicos hicieron una contraoferta: ya no pidieron los 500.000 euros que iba a pagar el Anderlecht por él, ahora se conformaban con 250.000 euros y un porcentaje de la futura venta. El Valencia elevó hasta en dos ocasiones su oferta: más bonus y más porcentaje de futura venta. Pero sin dinero en efectivo, el Brentford no aceptaba.

Baraja sobre la falta de fichajes.

 El Valencia trasladó el viernes que tenían el 'ok' de Singapur para poder pagar esa cantidad al Brentford, algo que ocurría por primera vez ya que hasta ese momento siempre habían dejado claro que no pagarían. Tal fue el acuerdo, que Sergi viajó a Valencia con permiso del Brentford para pasar la revisión médica el lunes. Pero ya en la ciudad del Turia, ayer le trasladaron que de momento no podían llegar a los 250.000 euros. El propio Sergi se ofreció a pagarlos de su salario, pero se encontró con el muro que pone Peter Lim: hasta que no haya más salidas no entra nadie.

En concreto, para que el Valencia pudiera plantearse pagar por Sergi tendrían que salir Castillejo o Racic y ambos están estirando sus salidas. El primero sigue con la oferta del Abha Club sobre la mesa y no le ha llegado ninguna económicamente mejor, ya que esta es superior a su ficha en Mestalla, pero no la acepta confiando en que llegará algo mejor incluso. El segundo quiere que el Valencia le pague parte de la ficha de la próxima temporada para rescindir.

Y mientras eso no ocurra, es inviable que el Valencia pueda pagar al Brentford y desbloquear la operación, salvo que Lim diera un giro de guion, algo que con el magnate nunca se puede prever. En estas está la situación, mientras Canós está entrenando, en la pretemporada más atípica de su vida. Ha rechazado varias ofertas pero ahora tiene 2: la del Forest y la de un club español que ya medita aceptar.

Las próximas horas van a ser clave. Sergi sigue teniendo claro que su prioridad es jugar en el Valencia, pero más de 50 días después de recibir la llamada del club de su vida, su espera se ha agotado. Si la mantiene es por dos razones: la primera porque está loco por jugar en el club de su vida y la segunda porque de verdad siente que el Valencia quiere incorporarle. Pero visto el bloqueo de Peter Lim si el Valencia no puede mover ficha, la historia va a tocar a su final.