REAL MADRID

El Liverpool da por perdido a Alexander-Arnold y el Real Madrid confía en culminar dos años de trabajo

El conjunto inglés trató de renovar al lateral, pero sin éxito, y ya busca sustitutos. El Madrid no lo da por hecho, pero sí que se muestra confiado.

Alexander-Arnold, con el Liverpool esta temporada./EP
Alexander-Arnold, con el Liverpool esta temporada. EP
Jorge C. Picón

Jorge C. Picón

El Real Madrid está muy cerca de cerrar un fichaje estrella de cara al año que viene. Trent Alexander-Arnold (26 años) se va a convertir en jugador blanco en las próximas semanas, a expensas de una firma en un contrato que, según fuentes del club, no ha llegado, aunque hay confianza ciega en que plasme. El trabajo está realizado y ahora es cuestión de tiempo que el acuerdo se cierre, en parte, por saber manejar unos tiempos difíciles para el futbolista, que tiene decidido dejar el equipo de su vida con todo lo que ello conlleva.

En Liverpool dan por hecha su salida. Han intentado renovarlo en numerosas ocasiones, la última recientemente, pero sin efecto. Ellos conocen desde invierno que el Real Madrid se lanzaría a por el futbolista. Así lo avisaron desde el Bernabéu, invitando a llegar a un acuerdo pagando un fichaje. Sin embargo, los reds se negaron en rotundo para poder contar con el lateral hasta final de temporada, tratar de convencerlo de seguir y, sobre todo, luchar por todos los títulos. De momento, han perdido la Champions, la FA Cup y la Carabao, pero queda en juego la Premier League, y Arnold, que en ningún caso ha forzado la situación, quiere despedirse por todo lo alto.

La directiva de Anfield ya filtra sin tapujos que cuentan con perder al que es uno de sus capitanes. Una situación que han tratado de solucionar pero que, consideran, ya no tiene vuelta atrás. Además, allí también entienden que su destino es el Real Madrid por lo sucedido el pasado invierno y porque no son ajenos a todos los rumores. La relación entre los clubes es buena después de las últimas veces que se han cruzado en la Champions League.

Otro gesto que demuestra su marcha es el que el Liverpool ha iniciado la búsqueda de un lateral derecho de cara al año que viene. El conjunto del norte de Inglaterra pone en marcha el proceso para reforzar la posición de cara al año que viene. Cuentan con un gran proyecto de futbolista como Conor Bradley, pero ante la salida de Arnold quieren buscar un futbolista para completar el puesto, y quieren encontrarlo este próximo verano.

El Real Madrid está cerca de poner el broche a un trabajo de dos años. Los responsables de los fichajes contactaron con el entorno del futbolista inglés en 2023, trasladándole interés de cara a los próximos mercados siempre y cuando no renovase su contrato. Arnold cumplió su parte del trato y desde Valdebebas se mantuvo un contacto constante para mantener viva la relación e ir avanzando el fichaje. Hace un año, en una información desvelada por Relevo, se hizo público el interés del Madrid y, aunque en los dos mercados pudo intentar cerrarlo, siempre prefirió esperar a 2025 para que llegase gratis.

Este verano, según la prensa inglesa antes del Mundial de Clubes, el jugador llegará al Madrid. Dejará Liverpool después de una vida en el club de su ciudad para jugar junto a su amigo Bellingham, quien ha abogado por su fichaje en la casa blanca. Una oportunidad de mercado que había que atacar y que, dos años después, se hará realidad.