Me llega, me cuentan, me confirman: Neymar dejará el PSG y Gabri Veiga se acerca al Nápoles
El Barcelona intentará el regreso de Neymar al Camp Nou.

El culebrón de Neymar no ha hecho más que comenzar. El brasileño dejará al PSG y posiblemente a través de una rescisión de contrato con los parisinos. En esa situación, el Barcelona ha encontrado una oportunidad: es muy complicado pero no imposible, y ya existen contactos entre el entorno de Neymar y el Barcelona para entender la viabilidad de la operación. Xavi será un factor clave para su posible llegada.
En el PSG, más movimientos. Aún no se resuelve el futuro de Marco Verratti, ya con un acuerdo con Arabia, y Nasser Al-Khelaifi le sigue queriendo para su club. Sin embargo, el italiano no se encuentra en la forma idónea para contar para Luis Enrique. Su destino se cerrará en las próximas fechas.
Otro de los focos del mercado es la portería del Real Madrid. Tras la grave lesión de Courtois, los blancos buscarán un primer portero y hay varios nombres. Están atentos a la situación de Kepa, De Gea y de Bono pero también tienen a Mamardashvili en su lista. El Real Madrid está buscando cesión o cesión con opción de compra. Traspaso directo no es la idea prioritaria, dados los plazos de vuelta para Courtois.
De hecho, y de forma paralela a estas opciones, podemos contar que aún no existe acuerdo en la negociación entre Chelsea y Bayern por Kepa Arrizabalaga, que según Pochettino parte con ventaja sobre Robert Sánchez para ser titular en los blues.
Desde Italia llegan noticias de Gabri Veiga. El Nápoles le quiere atar cuanto antes, y subirá pronto la oferta por el jugador revelación de la pasada Liga. El precio superará los 30 millones de euros, y permitirá al Celta seguir moviéndose en el mercado. Veiga cobrará un salario mayor a los 2 millones de euros por campaña. Lo van a sellar rápido porque el Nápoles quiere cerrar la operación a través de una cifra cercana a los 40 sin pagar cláusula (podrían ser 35+5).