Me llega, me cuentan, me confirman: Bellerín y el Sporting, la salida de Bryan Gil, el futuro del Papu...
El mercado se acelera a falta de 72 horas para el cierre.

Ya queda poco. O eso parece. A partir del 1 de febrero, cuando muchos descansen, habrá... más mercado.
Te explicaré por qué. Me contaron que el futuro del Papu Gómez empezará a acelerarse a partir de esa fecha. Es una pista: saca a Papu de Europa. Al Vasco da Gama brasileño le gustaría ficharle, pero hasta la fecha no ha realizado ninguna oferta. El sevillista estaría dispuesto a ir allí. En los últimos días River Plate ha vuelto a la carga y ha pedido más información, pero el argentino no parece tener ninguna intención de regresar a su tierra. No ha habido ningún contacto, en ningún sentido, con Boca.
Seguimos en Argentina. Me han dicho que Darío Osorio, extremo de la Universidad de Chile, tiene un perfil futbolístico muy parecido al de Di María. Sé que el AC Milan aún no ha presentado oficialmente una propuesta, pero está considerando seriamente hacerlo para adelantarse a la competencia y llevárselo. Existe una negociación en curso. Algunos intermediarios han esbozado una propuesta de entre cuatro y cinco millones de euros.
Hablando de Ángel Di María... es demasiado pronto para decir si se quedará en la Juventus. Su contrato expira en junio. Me dicen que aún no se sabe si renovará, pero propuestas no le van a faltar, incluso fuera de la Juve.
En los próximos días el PSG realizará una propuesta oficial al Inter por Skriniar. Te lo conté en septiembre. Habrá que valorar si el Inter acepta, sobre todo porque no será fácil encontrar un sustituto que esté a su altura en pocos días.
Repito una noticia que nos contaron ayer a mi compañero Nacho Sanchis y a mí: si Saúl se va al Valencia, Jesús Vázquez se marchará cedido al Getafe, que sigue esperándolo y espera conseguirlo.
En las últimas horas hay cierta confusión en torno al futuro de Bryan Gil y voy a explicar por qué. Una buena fuente me dijo que, con la llegada de Danjuma, el gaditano había recibido el ok del Tottenham para marcharse cedido. El viernes Alonso Rivero, compañero en Sevilla, me reveló que, en cambio, la salida de Gil no es ni mucho menos segura porque no todos dentro del club inglés están de acuerdo en dejarle marchar. El tema se complica y el extremo, que sueña con volver a España, se arriesga a quedarse en Londres en esta ventana de mercado.
Cerramos con una noticia que ha salido en Inglaterra, concretamente en The Athletic: 'El Sporting de Portugal quiere a Bellerín como sustituto de Pedro Porro'. Es cierto. Añadimos que el futbolista abre la posibilidad de ir a jugar a Portugal.
Vaya días nos esperan… hay que cargar el móvil y apretar a todas las fuentes.