MERCADO DE FICHAJES

Me llega, me cuentan, me confirman: Davies y el Real Madrid, la renovación lejana de Koke, el senegalés que investiga el Barça...

Los tres grandes ya se mueven con intensidad en el mercado. Girona y Real Betis siguen de cerca a Krejci, mediocentro del Sparta de Praga.

Alphonso Davies, en un entrenamiento reciente con el Bayern. /REUTERS
Alphonso Davies, en un entrenamiento reciente con el Bayern. REUTERS
Matteo Moretto

Matteo Moretto

Vuelve el boletín de mercado, porque no sólo el tema de Kylian Mbappé en el Real Madrid (cuestión de tiempo) reclama el protagonismo. Hay muchos otros movimientos interesantes que seguir.

Empezamos con un joven, Omar Sadik (2004), delantero del Espanyol. Nacido y criado en Marruecos, es un producto de la Académie Mohammed VI de football de su país. Un talento puro que los pericos no dejaron escapar en el verano de 2022, cuando ya había numerosos equipos que lo querían entre Francia y España. Tras un primer año complicado, también por algunas lesiones, Omar Sadik está despuntando. En Segunda Federación, con el Espanyol B, ha marcado cuatro goles en siete partidos, lo que le valió las primeras convocatorias con el primer equipo en Segunda. Entre Copa y LaLiga ya ha disputado cuatro encuentros como titular. Internacional en todas las categorías inferiores con Marruecos, ahora sueña con poder ir a los Juegos Olímpicos de París. Varios clubes de Francia e Italia lo siguen de cerca.

Pasemos a otros temas. En el punto de mira están ahora dos jugadores con un contrato que expira en junio con el Atlético de Madrid: Koke y Mario Hermoso. Los dos tienen ciertamente un estatus diferente dentro de la plantilla del club rojiblanco, siendo Koke el capitán y una de las leyendas del Atlético, con más de 600 partidos oficiales vistiendo siempre la misma camiseta, pero refiriéndonos a ambos podemos decir que su renovación y continuidad no es ni mucho menos segura. A día de hoy todavía no hay acuerdos para una ampliación y, cuanto más tiempo pasa, más se complica el asunto. Por normativa, ambos ya pueden negociar y posiblemente firmar con otros clubes de cara al año que viene. Ni que decir tiene que el Atlético busca al menos un defensa en verano.

El tema más importante del Barcelona es sin duda el entrenador que vendrá, pero la directiva ya se está moviendo al menos para entender ciertas situaciones contractuales de algunos jugadores que podrían interesar de cara a verano. Amadou Onana, del Everton, es un futbolista muy valorado para el centro del campo. Tiene 22 años y nació en Senegal, aunque juega con Bélgica, donde creció y se formó como futbolista en el Zulte Waregem. Después pasó por Hoffenheim, Hamburgo y Lille hasta recalar en la Premier en 2022. Mide 1,95 m, es diestro y ya suma tres goles esta temporada.

Amadou Onana, centrocampista del Everton.  REUTERS
Amadou Onana, centrocampista del Everton. REUTERS

Uno que tiene pie y medio fuera del Barça es Sergi Roberto. El de Reus, de 32 años, acaba contrato y, como informó Relevo hace unas semanas, el club blaugrana no tiene pensado ofrecerle la renovación, aunque nadie le ha comunicado nada todavía ni al centrocampista ni a su entorno.

Ojo a un jugador del que ya os hablamos en su día, en 2023: Ladislav Krejčí. ¿Te acuerdas? El mediocentro (¡también defensa!) del Sparta de Praga sigue en la agenda de Girona y Real Betis de cara al verano. A sus 24 años, el checo es uno de los jugadores más apreciados en su puesto en su país por la temporada que está realizando entre Europa League y Liga.

Cerramos con Alphonso Davies. Ya dijimos hace semanas que el Real Madrid no tendrá problemas para cerrar un acuerdo con el jugador, falta obviamente el del Bayern de Múnich, porque aún no hay negociación entre los clubes. El Bayern está intentando renovarlo, pero cuanto más tiempo pasa, más claro parece que el lateral canadiense quiere presionar para despedirse en verano, coqueteando claramente con el club merengue. El Madrid está en ello.