MERCADO DE FICHAJES

Me llega, me cuentan, me confirman: Sergio Ramos pide un 'ofertón' para volver a jugar y el Sevilla pone ojitos a Abqar

En una de las reuniones con un club que se puso en contacto con él, el sevillano pidió un sueldo de unos seis millones de euros.

Sergio Ramos, en un partido con el Sevilla. /EFE
Sergio Ramos, en un partido con el Sevilla. EFE
Matteo Moretto

Matteo Moretto

El boletín de este fin de semana comienza con un detalle muy importante que no hará felices a los aficionados del Atlético de Madrid. ¿Conocéis a Samu Aghehowa? Sí, es él. Omorodion. El delantero español que marcó siete goles en seis partidos con el Oporto, incluido un bonito doblete contra el Manchester United en la Europa League. Es él, confirmado. En verano el Atlético decidió apostarlo todo por Julián Alvarez, pero todo tiene un precio. Y el precio, además de los 75 millones más primas pagados por el argentino, fue poner en el mercado a Samu. El detalle que subrayamos es que el Atlético no tiene cláusula de recompra en el acuerdo firmado con el Oporto. Y por cierto, según tengo entendido, no veo factible su posible regreso al conjunto rojiblanco. Los caminos se separaron en verano. Agua pasada ya.

Ahora, una noticia interesante para el futuro. El Sevilla sigue muy de cerca la situación del defensa central del Alavés Abdel Abqar. El marroquí tiene contrato hasta junio y a partir de febrero puede firmar por cualquier otro club (para la próxima temporada) a cambio de cero euros. El Sevilla se está moviendo para posicionarse al respecto porque las cualidades de Abdel Abqar interesan mucho. Le seguimos la pista.

Ahora contaré una anécdota. Como saben, Sergio Ramos sigue en el paro. El exdefensa del Real Madrid y del Sevilla está buscando el proyecto adecuado para él, pero también es cierto que las exigencias económicas de Ramos son bastante elevadas y, desde luego, no están al alcance de todos. Según me han comentado, en una de las reuniones que ha mantenido en las últimas semanas con un club que se ha puesto en contacto con él, pide un sueldo de unos seis millones de euros.

Sergio Ramos se despide del Sevilla FC. Sevilla

El Deportivo, por su parte, en su idea de crecimiento y profesionalización internacional, ha incorporado a la dirección deportiva encabezada por Fernando Soriano la figura de un nuevo coordinador de fútbol internacional. El mexicano Gerardo Fuentes, afincado en Madrid y con pasado en clubes como Bayer Leverkusen, Lille o Girondins de Burdeos se incorporó esta semana al club coruñés. Hombre de 40 años, con una base de datos muy importante del mercado y habla seis idiomas.

Cerramos nuestro boletín con un jugador cuyo contrato expira en junio: Jonathan David. El delantero canadiense del Lille, que en el pasado también fue pretendido por el Atlético de Madrid, se marchará gratis y muchos clubes ya se están moviendo para intentar adelantarse a la competencia y echarle el guante. El joven está absolutamente centrado en el presente y no quiere tomar ninguna decisión precipitada, pero podemos decir que el Inter ha realizado algunos contactos en las últimas semanas. En la carrera también equipos de la Premier (Newcastle o Barça, entre ellos) y no sólo. Hay que prestar atención al coste de la operación, porque entre comisión y salario no será un traspaso fácil.