La llegada de Flick abre el abanico del perfil de centrocampista que busca el Barça con Kimmich en la 'pole position'
Con el técnico alemán se amplían los perfiles para una de las posiciones más delicadas y fundamentales.

La salida de Sergio Busquets el pasado verano camino de Miami fue un bofetón en toda regla para el centro del campo culé, dejando huérfana una posición clave en el entramado táctico de Xavi Hernández. El mercado fue intenso, y ante la debilidad económica para afrontar el fichaje de Joshua Kimmich, y la negativa de Martín Zubimendi, aunque el Barça tampoco hubiera podido pagar la cláusula de 50 millones, Xavi y Deco acabaron apostando por la opción 'low cost' de Oriol Romeu.
A pesar de haberse formado en las categorías inferiores del Barça, la sombra alargada de Busquets atropelló a Romeu. Fue de más a menos. Sin el de Badia del Vallés, el equipo se debilitó, sufrió y tras varias probaturas, el técnico azulgrana acabó apostando por Andreas Christensen como pivote. Reconvirtió al danés para minimizar riesgos. Y la jugada le salió bien.
La llegada de Hansi Flick cambia las características del pivote que debe mantener el equilibro en la medular. Descartado Guido Rodríguez, varios son los futbolistas sobre los que orbita el puesto de '4'... y de perfiles bien distintos. El 4-2-3-1 del germano da más opciones, y el pivote posicional, a pesar de seguir siendo indispensable, no tiene que ser necesariamente un centrocampista posicional como lo son Busquets o Romeu. Eso le da más alternativas a Deco a la hora de buscar un medio.
Kimmich sigue siendo la prioridad con otros nombres en la recámara
En la lista del director deportivo aparecen perfiles distintos como Kimmich, Amadou Onana o Mikel Merino. Futbolistas que pueden actuar de pivote o acompañados. La más que probable salida de Oriol Romeu deja abierta la posibilidad a reforzar la zona de máquinas. El fichaje de Flick abre el abanico de perfiles seleccionados para intentar, una temporada después, hacer olvidar la figura capital de Busquets.
😎 Un 𝐆𝐎𝐋𝐀𝐙𝐎 que valió el billete a samifinales... ¡Locura de Kimmich! #UCL | @FCBayernES pic.twitter.com/2uYW8fE1vF
— Liga de Campeones (@LigadeCampeones) April 30, 2024
En las últimas horas, se ha añadido el nombre de Rabiot. Todo apunta a que no renovará su contrato con la Juventus y varios medios han hablado del ofrecimiento del futbolista al Barça. Según ha podido confirmar Relevo, el club ha emplazado a la madre del futbolista francés para más adelante, puesto que ahora mismo no es una prioridad para Deco. Según Sport, otro candidato que se ha ofrecido al Barça es Leandro Paredes. El argentino tiene contrato con la Roma hasta 2025, pero podría salir este verano por unas cifras asequibles.
El margen económico marcará las opciones reales del Barça para poder fichar el ansiado pivote. Muchos nombres encima de la mesa y de distintos perfiles para dotar a Flick de un equilibrador necesario. Marc Casadó y Marc Bernal, que harán la pretemporada con el primer equipo, también están en la lista de futuribles centrocampistas para el próximo curso.