SEVILLA FC

Loïc Badé pasa reconocimiento médico hoy en Sevilla

El central galo se convertirá en el primer fichaje invernal. Llegará cedido con opción de compra y vendrá a reforzar el centro de la defensa.

Badé en un partido con el Rennes./INSTAGRAM LOÏC BADÉ
Badé en un partido con el Rennes. INSTAGRAM LOÏC BADÉ
Alonso Rivero

Alonso Rivero

Jorge Sampaoli podrá contar a partir de enero con su primer fichaje invernal. Loïc Badé ya está en Sevilla para pasar reconocimiento médico y se convertirá en el primer refuerzo de un equipo que necesita varias contrataciones más para mejorar sus resultados. El entrenador argentino verá así reforzada una de las posiciones donde tiene más urgencias, el centro de la defensa. El galo vendrá cedido con una opción de compra cifrada en 12 millones de euros. La operación se ha desbloqueado una vez que el defensor ha cerrado el finiquito de su cesión con el Nottingham Forest.

La llegada de Badé no será la única para el puesto de central. La recaída de Marcao obliga a la dirección deportiva a buscar otro más y en este caso Sampaoli espera que sea un defensa algo más veterano que pueda rendir desde el comienzo, además de ofrecer liderazgo en esa zona del campo. Si se cumplen sus deseos, el técnico podrá utilizar a Fernando y Gudelj como mediocentros defensivos y dotar al centro del campo de algo más de físico.

El galo no ha jugado en su cesión al Nottingham Forest y el Rennes la va a cancelar para poder darle minutos en otro club. Es ahí donde aparece el Sevilla, que entiende que es una buena oportunidad de mercado dada la situación económica actual. El galo había sido seguido años atrás por la dirección deportiva, muy cercana a los jugadores que salen en la Ligue 1. El Rennes pagó 17 millones hace un año y medio por él y la falta de minutos lo llevó a tomar el camino de la Premier, donde tampoco ha cuajado.

Al margen de los centrales, el club trabaja a marchas forzadas para reforzar la banda izquierda y también la delantera. Operaciones complicadas porque de momento, a falta de importantes salidas (casi imposible que haya alguna), Monchi trabaja con poco músculo financiero, lo que está dificultando mucho el cierre de las operaciones.

Con la salida de Isco, el club espera que se concrete la de Dolberg (ayer contábamos que se había congelado) y espera tratar su futuro con Papu Gómez, que ha regresado recientemente a Sevilla y tendrá que hablar con entrenador y dirigentes. Enero se aproxima y en Nervión tienen mucho trabajo por delante.