MERCADO DE FICHAJES

Lucas Cañizares tiene nuevo equipo: jugará en el Feirense

A falta de firma, el valenciano se marcha cedido sacrificando salario para sumar minutos y volver más preparado a Farense la temporada que viene.

Lucas Cañizares, entrenando con Farense./
Lucas Cañizares, entrenando con Farense.
Jorge C. Picón

Jorge C. Picón

Lucas Cañizares (22 años) ya tiene nuevo equipo. Sólo falta que selle su firma para marcharse cedido al CD Feirense, equipo de la segunda división de Portugal, tal y como ha podido confirmar Relevo. Un movimiento arriesgado pero que el portero considera ideal para seguir creciendo y volver la temporada que viene a Farense, su actual club, habiendo sumado todos los minutos posibles y preparado para asumir la titularidad.

Feirense, club del norte de Portugal emplazado en la ciudad de Santa Maria de Feira, a pocos kilómetros de Oporto, será la nueva casa del canterano del Real Madrid. Allí le han prometido protagonismo y por ello Cañizares ha decidido sacrificar parte de su salario. Su prioridad es jugar lo máximo posible y volver a sentirse futbolista.

Esto también le ha hecho rechazar otras ofertas, algunas de primera división. El Lens, como informó Relevo, también se interesó en incorporarlo de cara a la segunda parte de la temporada. Sin embargo, Farense ponía unas condiciones muy específicas y no resultaba tan sencillo, además de que a Lucas no le aseguraban la portería.

Se espera que en las próximas horas todo quede cerrado. Se ha intentado acelerar la negociación para que pudiese jugar este fin de semana contra Académico de Viseu, pero no se ha llegado y deberá esperar al que viene contra Felgueiras. En Feirense quieren que se ponga bajo los palos lo antes posible.

Él también, porque todavía tiene entre ceja y ceja estar en el Europeo Sub-21 de Eslovaquia que comienza el 12 de junio. Se trata de su última oportunidad de disputarlo y si empieza a jugar pronto, aumentarán sus opciones de hacerlo. De momento, Santi Denia ha contado con Iturbe (Atlético), Fraga (Real Sociedad), Cuñat (Cartagena) o Aceves (Eldense). Cañizares quiere entrar en la terna.

A partir de julio, volverá a Farense, ya muy probablemente sin Ricardo Velho, su guardameta titular. En ese momento quiere ganarse la titularidad y confirmar que su apuesta por el equipo del sur de Portugal era la acertada. De momento, tendrá la oportunidad de lucirse en Feirense.