MERCADO DE FICHAJES

Luis Enrique tiene nuevo delantero: Gonçalo Ramos firma por el PSG e inicia el efecto dominó en Europa

El portugués, autor de 27 goles la pasada temporada con el Benfica, es la octava incorporación para el asturiano.

Gonçalo Ramos llega cedido al PSG, con opción de compra./PSG
Gonçalo Ramos llega cedido al PSG, con opción de compra. PSG
Daniel Domínguez

Daniel Domínguez

El PSG y Luis Enrique ya cuentan con un nuevo delantero centro. Gonçalo Ramos llega desde el Benfica para firmar por el campeón francés, que necesitaba reforzar una posición donde no existía un punta específico como tal, más allá de Hugo Ekitiké. El luso, cedido por un año con opción de compra de 65 millones de euros fijos, más 15 millones por objetivos, se convierte en el octavo fichaje, después de Marco Asensio, Škriniar, Ugarte, Lucas Hernández, Kang-in Lee, Cher Ndour y Arnau Tenas. Resulta importante resaltar que la cláusula en el contrato mediante la cual puede ser traspasado puede ser ejecutada tanto por el PSG como el Benfica, según ha anunciado el club portugués.

El técnico asturiano, ferviente defensor del fútbol ofensivo a través de la posesión del esférico, pasa a tener a su disposición a un jugador que es mucho más que un nueve de referencia. De hecho, Gonçalo Ramos, en la cantera benfiquista, siempre ha actuado unos metros por detrás del futbolista más avanzado, aunque con mucha llegada al área rival y facilidad para ver portería, factores determinantes para que se haya consolidado como un punta.

A sus 22 años, Gonçalo Ramos (2001) llega al PSG después de firmar su mejor curso como profesional. Titular en un equipo que alcanzó de manera brillante los cuartos de final de la UEFA Champions League, el jugador nacido en el Algarve (Olhão) anotó 27 goles entre todas las competiciones, siendo 19 de ellos en la Primeira Liga y 7 en la máxima competición europea, aunque ninguno al conjunto parisino, al que se midió en la fase de grupos. Todo ello le valió una llamada para el Mundial de Catar, en el que, incluso, fue la primera elección de Fernando Santos, relegando a Cristiano Ronaldo a la suplencia en los encuentros de eliminatorias frente a Suiza y Marruecos.

Precisamente, el hat-trick que firmó ante el combinado helvético copó el vídeo de presentación con el que el PSG empezó a darle la bienvenida. En él también apareció otro delantero luso que vistió la camiseta del club: Pedro Pauleta, que colgó las botas en el Parque de los Príncipes. Un país que sigue vinculado al París, ya que, además de Ramos, están en plantilla Nuno Mendes, Danilo, Vitinha y Renato Sanches.

Un fichaje que desencadena otros movimientos

El Benfica se desprende, así, de uno de sus puntales ofensivos, si bien lo hace con su sustituto ya atado. Arthur Cabral (25 años) será el delantero que le sucede en el cuadro encarnado. Un nueve, brasileño, que vio puerta en 17 ocasiones el pasado curso con la Fiorentina, finalista de la Conference League y que repetirá presencia en el tercer torneo debido a la sanción a la Juventus.

El Benfica encontró el reemplazo en Cabral, si bien antes llamó a la puerta de otro brasileño, Pedro, además de a un argentino, Lucas Beltrán, delantero de River Plate, también de 2001, como Ramos. Eso sí, si el Benfica no pudo materializar el fichaje de Beltrán fue, entre otras cuestiones, por el interés, precisamente, de la Fiore, a un paso de cerrar su incorporación. Con Gonçalo Ramos ya oficializado en el PSG, solo falta que el resto de movimientos se concreten para que se complete el efecto dominó de nueves en el fútbol europeo.