MERCADO DE FICHAJES

Luis Enrique quiere llevarse a Diego Llorente al PSG... pero Mourinho no se lo pondrá fácil

El central, hombre de confianza del técnico asturiano, es titular indiscutible en la Roma, donde está cedido por el Leeds hasta junio.

Luis Enrique charla con Ferran, con Diego Llorente en primer plano./GETTY
Luis Enrique charla con Ferran, con Diego Llorente en primer plano. GETTY
Sergio Fernández

Sergio Fernández

Luis Enrique necesita un central que le dé confianza y ha puesto sus ojos en lo que siempre le ha funcionado. El técnico del PSG baraja algunos nombres para solucionar la necesidad de su zaga y, entre los que están subrayados, está del de Diego Llorente, internacional español cedido en la Roma por el Leeds United hasta el 30 de junio.

Y ahí va a tener el primer problema: Llorente está cuajando una temporada sensacional en el conjunto dirigido por Mourinho, que de momento lo ha usado en 23 partidos (17 de liga, 5 de Europa League y 1 de Coppa). Y tienen una opción de compra sobre el jugador.

Luis Enrique ha ido viendo cómo se le lesionaban Škriniar, Kimpembe, Marquinhos y Lucas Beraldo. Tienen que moverse en el mercado de invierno y Diego Llorente ha sido unas debilidades de toda la vida: le convocó incluso sabiendo que tendría que esperarle a que superase un COVID y ha sido, con la selección española, siempre uno de sus fijos.

"Le puede venir muy bien estar con nosotros para ver la dinámica de la selección, escuchar todas las charlas y cómo estimularlo para su recuperación", explicó el asturiano en una ocasión en la que lo convocó a pesar de llevar tiempo lesionado en el peroné tener todavía semanas por delante de recuperación.

También lo repescó cuando se demostró que su positivo por Covid, resultó ser un falso positivo, antes de la Eurocopa en 2021. Sabiendo que tendría que esperarlo y se perdería parte de la preparación.

Muy difícil que la Roma acepte

Tampoco le han faltado a José Mourinho disgustos en defensa en lo que va de temporada. A la lesión de Smalling se le ha sumado un precipitado debut Dean Huijsen, apenas dos días después de llegar al club cedido por la Juventus. Es decir: no le sobran zagueros. Y menos Diego Llorente, con el que cuenta como titular siempre que lo tiene disponible.

¿Qué opciones hay de que salga adelante esta operación? Pues es bastante complicado, la verdad. El Leeds tiene la sartén por el mango pero la Roma una opción de compra a final de temporada. Conseguir una solución en el mercado de invierno parece inviable, ahora mismo, pero depende de hasta qué punto el PSG ponga la carne el asador.

La Roma tiene necesidades deportivas... pero no menos en la parte financiera. Un acuerdo que permita ejercer opción de compra y pagar traspaso el club parisino, puede ser viable, aunque mucho más realista en verano que ahora.