MERCADO DE FICHAJES

El Oviedo se lanza a por un hijo pródigo, Luis García

El club asturiano ya busca reemplazo para sustituir la baja de Luis Carrión, que puso rumbo a Las Palmas.

Luis García en una rueda de prensa con el Espanyol. /EFE
Luis García en una rueda de prensa con el Espanyol. EFE
Relevo Mercado

Relevo Mercado

El Real Oviedo ha decidido no perder ni un segundo de su tiempo y ya está manos a la obra para volver a pelear por ascender a Primera División la siguiente temporada tras quedarse a las puertas contra el Espanyol hace unas semanas. El 'no ascenso' fue supuso un mal trago para todo el equipo y las consecuencias se han visto ya.

La principal ha sido la salida de Luis Carrión rumbo a Las Palmas para dar un salto a un equipo de LaLiga. Además, son varios los jugadores que ya valoran ofertas de equipos de la categoría dorada del fútbol español para seguir creciendo en su carrera. Como ha podido saber Relevo, el nombre que suena con más fuerza para reemplazar la salida de Carrión en el banquillo carbayón es el de Luis García, actualmente asistente de la selección catarí.

Durante este sábado, dirigentes del Oviedo se han reunido con el que fuera técnico de la entidad azulona y las sensaciones han sido positivas. El ex del RCD Espanyol estaría muy bien colocado en la carrera por tomar el relevo en el banquillo del Carlos Tartiere. Uno de los puntos que supondría una de las pocas tiranteces de su llegada sería el contrato que le vincula a Catar hasta 2026, pero todas las partes esperan solucionar ese pequeño detalle contractual.

El natural de Oviedo, aunque nunca ha podido entrenar en su propia ciudad, sigue teniendo un buen recuerdo de su época en la cantera. Militó en el Real Oviedo en los años 90, antes de pasar por el Real Madrid Castilla, Murcia y Espanyol de Barcelona. En 2017, cuando el Oviedo pasaba por una situación similar en Segunda División quiso mandar un mensaje de esperanza desde sus redes sociales al oviedismo. "Tú me viste nacer en el fútbol y ayudaste a formarme. Ahora no es momento de quejarse y lamentarse, es momento de mejorar, apoyar y prepararse para la temporada que viene conseguir el ascenso del Real Oviedo ¡¡Puxa Oviedo!!", escribió en su Instagram. Esta temporada podría ser él quien lidere ese ansiado ascenso.