Luis Suárez y Messi: el reencuentro en el Inter Miami está cada vez más cerca
Se está negociando la salida del uruguayo de Gremio, cuyo contrato acaba a finales de 2024.

Los caminos de Messi y Luis Suárez están cerca de reencontrarse en Miami. El delantero uruguayo negocia su salida de Gremio de Portoalegre, con el que le queda año y medio de contrato, para poder recalar en el Inter Miami. De hecho, se está avanzando en esa dirección, tal y como ha avanzado el periodista Gastón Edul (Tyc Sports), y ha confirmado Relevo. De desbloquearse, Suárez acompañaría a Leo y a Busquets, recién llegados a la ciudad de Florida, en un equipo que acaparará la atención a partir de ahora en la MLS.
Al no contar con hueco de jugador franquicia por ahora (Messi, Busquets y Josef Martínez), la llegada del uruguayo se trabaja con Fondos de Adjudicación Específicos (TAM, por sus siglas en inglés), lo que traducido es que no superaría los dos millones de dólares, menos de la mitad de lo que percibe en Gremio, por lo que se buscan fórmulas para elevar esa cifra a la misma vez que se trabaja en la salida con el club brasileño. Sin descartar ninguna posibilidad, que sea en unas semanas... o quede para final de año.
El plan de la franquicia de juntar a las dos estrellas es previo al nacimiento del club. En el horizonte, desde sus albores, siempre existió esta posibilidad. Ahora, en 2023, después de la traumática separación que vivieron en 2020, cuando el adiós de Suárez fue el detonante del burofax con el que Messi quiso liquidar su historia en el Barça, la estrategia está a punto de dar sus frutos. El 50% está conseguido. Con el añadido de Busquets… y seguramente de Jordi Alba. Todo un reencuentro de cuatro amigos y campeones de Europa en 2015. Además, con el Tata Martino en el banquillo, que les dirigió en la 13-14.
Suárez declaró públicamente hace un mes que no había opciones. "Es falso, es imposible, estoy muy feliz en Gremio y tengo contrato hasta 2024", señaló al medio uruguayo El Observador. Una manera tajante de asegurar que su futuro pasaba por seguir en Brasil, pero el escenario hoy es otro.
Una negociación con su club, con el que firmó en diciembre un contrato de dos años, para poner punto y final este verano a su estancia en Porto Alegre, aunque no sería inminente, con el equipo disputando las semifinales de la Copa de Brasil. Hasta ahora el '9' ha firmado 13 dianas.
El planteamiento de Gremio siempre ha sido el de aguantarlo mínimo hasta diciembre para que acabara la temporada allí, asunto que todavía no se puede descartar. De clasificarse para la final de la Copa contra Flamengo (ida 26 de julio, vuelta 16 de agosto), esta se disputaría el 23 de septiembre.
El debut de Messi
Leo y Busquets fueron presentados el pasado domingo y ya se entrenan a las órdenes del Tata con vistas a su estreno con su nueva camiseta, que está previsto para la madrugada del viernes 21 al sábado 22 a las 2:00 horas en un duelo de la Leagues Cup contra Cruz Azul.