REAL MADRID

Lunin quiere seguir pero su entorno le marea con su continuidad en el Real Madrid

La renovación del portero merengue está hecha, pero no es seguro que se quede en el club blanco el curso que viene.

Lunin, en la celebración de la Champions./EP
Lunin, en la celebración de la Champions. EP
Rodra P
Alfredo Matilla

Rodra P y Alfredo Matilla

Entre la alegría de una semana increíble para el Real Madrid, con la conquista de una nueva Champions, su celebración a la altura y el cierre final del fichaje de Mbappé, los días complicados de un miembro de la primera plantilla. Andriy Lunin, figura clave del curso en el cuadro de Ancelotti, sufrió los días previos a la final de Wembley.

Los motivos: una inoportuna gripe B que le impidió preparar con el grupo el duelo contra el Borussia Dortmund en Valdebebas y le obligó a viajar a Londres en un vuelo distinto al de sus compañeros. Y, además, el anuncio de la titularidad de Courtois en la final. Lunin comprendió la decisión, pero también le dolió y más aún a su entorno, que la consideró injusta.

El ucraniano también vivió una escena muy bonita estos últimos días. Precisamente, en el vuelo que le llevó a Londres sin sus compañeros. El piloto del avión, sabedor de la presencia de Lunin, le dedicó unas palabras en público, ante todos los pasajeros, en las que valoraba su trabajo durante toda la temporada, vital para que el Real Madrid hubiese llegado a Wembley.

Lunin, en su vuelo a Londres.

Sin embargo, en el entorno de Lunin no sólo bastan las palabras. Creen que desde el club no se han portado como deberían con el meta ucraniano y les molestó mucho que no jugase en la final de Wembley. Valoran a Andriy como un portero titular de equipo grande, y les cuesta aceptar que vaya a ser suplente de nuevo. Antes de la final ya había malestar, y se mantiene en su latir.

En la celebración de la Champions en Wembley llamó la atención que no se viera a Lunin felicitar públicamente a Courtois. Aunque sí tuvo un gran detalle: fue Lunin quien montó la foto de porteros del Real Madrid con el trofeo y con Llopis, algo que le valoran mucho desde el vestuario blanco.

Una renovación lista pero un futuro con asterisco

El caso de Lunin dentro del club no es de los temas más urgentes para la directiva. Tras cerrar el fichaje de Mbappé y confirmarse la baja de Kroos, hay otros asuntos de los que preocuparse. El portero ucraniano tiene su renovación apalabrada con el Real Madrid hasta 2029, aunque su continuidad no es segura.

Lunin quiere seguir en el Real Madrid, pero varias voces de su entorno creen que el ucraniano está para mucho más que ser el suplente de Courtois. Le animan a salir. Y quieren convencer a Lunin de ello, abocado a un año sin protagonismo con la fantástica recuperación del belga y la confianza plena del cuerpo técnico en el mejor arquero del mundo.

Por ello, queda alguna duda sobre el futuro de Lunin. Hay muchos clubes interesados en contar con el meta revelación de este curso, y dispuestos a pagar una cifra considerable por él. Uno de los equipos que le sigue con atención es el Atlético, por si finalmente sale Jan Oblak. El Madrid, con su portería amarrada por Courtois, tampoco vería con malos ojos vender a Lunin por una buena oferta. La pelota está en el tejado de Lunin y en el de su entorno.