El Manchester City de Pep Guardiola se lanza a por Gabri Veiga
Los ingleses intentan convencer a la perla del Celta para tratar de asegurarse su fichaje en verano.

El Manchester City ha irrumpido con fuerza en la batalla por hacerse con Gabri Veiga, la perla del Celta que está siendo una de las sensaciones de la temporada en Primera División. El equipo de Pep Guardiola es uno de los que ya le han hecho saber al entorno del futbolista que quieren contar con él la próxima campaña y, además, le han avanzado que tendrá un papel relevante para el técnico catalán.
El canterano gallego va a dejar el Celta en verano, algo que ya tienen asumido en Vigo y que incluso el propio presidente de la entidad, Carlos Mouriño, dejó claro hace unas semanas. "No lo vamos a vender, nos lo van a comprar", manifestó públicamente. Y es que en las oficinas de A Sede saben de al menos media docena de equipos que pagarían la cláusula de Veiga, entre ellos el City.
En las últimas semanas los vigentes campeones de la Premier League se han movido para ganarse la confianza del futbolista, que aparentemente ve con muy buenos ojos el interés ya que le permitiría llegar a un club que apuesta por el fútbol ofensivo, una de las premisas que también marcarán su decisión.
La previsible salida de Ilkay Gundogan y el hecho de que Kevin de Bruyne sigue cumpliendo años obligan a los citizens a reforzarse en la medular, y han puesto sus ojos en Gabri Veiga. Sus condiciones físicas y futbolísticas parecen haber enamorado a Guardiola y en las últimas fechas están trabajando en convencerle para que acepte su propuesta. Pero no es la única.
No muy lejos de allí, en la misma ciudad, tienen a uno de sus principales rivales para conseguir cerrar el fichaje. El Manchester United lleva meses siguiéndole de cerca e incluso emisarios del cuadro inglés han estado varias veces en Balaídos para ver sus evoluciones en directo. Ahora mismo, la batalla entre los dos clubes es fuerte y ambos tienen cierta ventaja sobre otros conjuntos como son el Newcastle, el Liverpool o el Tottenham.
Todos los equipos saben que tendrán que desembolsar 40 millones para ficharlo, ya que el Celta no negociará una rebaja. Por tanto, no tienen que informar al cuadro celeste de sus intenciones, más allá de hacerlo por cortesía entre clubes. El objetivo pasa por convencer al futbolista, que en las próximas semanas firmará con una nueva agencia de representación tras desligarse en marzo de los agentes que llevaban su carrera hasta este mismo año.
Veiga, por su parte, está centrado en terminar de la mejor forma posible la temporada con el Celta. No se comprometerá con ningún club hasta que termine LaLiga. Hasta hace no tantos meses no tenía clara su salida en verano, pero el volumen de las ofertas que le están haciendo llegar, tanto por el nivel económico como por el nombre de los equipos que están detrás de las mismas, hacen casi imposible que no haga las maletas y se convierta en la venta más grande la historia del conjunto vigués.