El Manchester City sigue enrocado con João Cancelo y solo contempla un traspaso
Varios meses después, las intenciones de los dirigentes 'citizens' siguen siendo muy claras y así se lo ha transmitido al Barça, que no tirará la casa por la ventana por el luso.

El domingo el Barça anunció el final de la cesión de Cancelo. "João Cancelo no seguirá en el FC Barcelona", rezaba el escrito. Un texto de despedida que parecía indicar que el portugués no seguiría la próxima temporada. Sucedió lo mismo con João Félix. Ante el revuelo generado en las redes, el club decidió eliminar el tuit. Ya es sabido que la dirección deportiva está intentando prorrogar las cesiones con los dos Joaos de cara al próximo curso, pero especialmente el Manchester City sigue siendo duro. Desde el club inglés trasladan un mensaje muy claro: Cancelo no volverá a salir cedido.
El vigente campeón de la Premier League no cuenta con el defensa y Cancelo tampoco quiere volver a Manchester. Ante este escenario, la única solución posible es una salida. El Barça busca una nueva cesión, pero el mensaje que se ha encontrado desde Manchester es que Cancelo solo saldrá traspasado. Los citizens creen que podrían salir por una cifra cercana a los 20 o incluso 30 millones de euros, y de momento, ya ha recibido alguna propuesta por el jugador.
Cancelo quiere seguir en el Barça a pesar de la marcha de Xavi Hernández, pero es sabedor de la delicada situación económica del Barça y asume que tendrá que acatar la decisión del club, que por el momento no está por la labor de pagar un traspaso, puesto que las prioridades siguen siendo las de reforzarse con un extremo, preferiblemente Nico Williams, y un centrocampista, Joshua Kimmich, que cuenta con el beneplácito de Flick.
Guardiola lo deja en manos del City
La relación entre Guardiola y Cancelo no es la mejor. De hecho, hace pocas semanas en la improvisada rueda de prensa del técnico del City en el Empordà Golf Club, el de Santpedor lo dejó todo en manos de los clubes. "Tiene que ser lo mejor para todos. Desconozco la situación. Es jugador nuestro. Si no se llega a un acuerdo, tendrá que venir a pretemporada. Pero si quiere quedarse aquí y los clubes se ponen de acuerdo, se volverá a hacer", reveló.
La operación no será sencilla, puesto que la postura del City es traspasar al jugador. El tiempo dirá en la dirección que avanza el futuro de Cancelo. Por lo pronto, el defensa está cuajando una muy buena Eurocopa con Portugal. Después de haber hablado con Flick, Deco apuesta por la continuidad de su compatriota, aunque la situación económica del club marcará de nuevo el margen de maniobra del Barça en cualquier operación que tenga entre manos.