MERCADO DE FICHAJES

Manu Sánchez, a un paso del Alavés, y Tiago Araujo, del Valladolid

El club pucelano también sondeó a Manu, pero finalmente es el Alavés quien está a punto de hacerse con sus servicios.

Manu Sánchez y Tiago Araujo. /Celta de Vigo/Estoril.
Manu Sánchez y Tiago Araujo. Celta de Vigo/Estoril.
Nacho Sanchis
Jorge C. Picón

Nacho Sanchis y Jorge C. Picón

Un movimiento doble en los laterales izquierdos de LaLiga está a punto de darse. Por una parte Tiago Araujo, del Estoril, recalará en el Real Valladolid si nada se tuerce tal y como adelantó este medio hace ya casi un mes. Por otra parte, Manu Sánchez, del Celta de Vigo, está a punto de cerrar su traspaso al Alavés y de hecho a estas alturas de la negociación lo raro sería que la operación se cayese.

Vayamos por partes. Las operaciones estaban vinculadas en cierta forma porque el Valladolid hizo un sondeo formal por Manu Sánchez, a la directiva y el cuerpo técnico era un jugador que les gustaba mucho y quisieron conocer las condiciones, de ahí que el movimiento por Araujo haya ido a paso muy lento. 

Sin embargo la conclusión obtenida ha sido que la apuesta por Tiago Araujo, de 23 años, es la escogida. El club pucelano pagará algo más de un millón repartidos en tres plazos para evitar que eso genere colapso en su Fair Play Financiero y tener una amortización baja. Ese movimiento dejaba el camino libre al Alavés para ir a por Manu Sánchez y la operación está muy cerca.

El lateral del Celta de Vigo, formado en las categorías inferiores del Atlético de Madrid, recalará en Vitoria para ser el recambio de Javi López, por quien el Alavés ha ingresado alrededor de 6 millones de euros. El Celta no contaba con Manu para la próxima temporada y el Alavés lo ve como un activo muy valioso que no le va a suponer un desembolso elevado, de hecho la fórmula que se trabaja es la cesión con opción de compra.

Ambos movimientos están vistos para sentencia durante los próximos días ya que la voluntad de todas las partes es que se cierre, tanto la del Valladolid y Araujo, como la del Alavés y Manu Sánchez. Ambos equipos de LaLiga verán fortalecido su carril izquierdo.