Marc Guiu, a un paso del Chelsea
El joven futbolista del FC Barcelona está muy cerca de cerrar su incorporación al club inglés.

El joven Marc Guiu está muy cerca de dejar el Barcelona para recalar en el Chelsea. La noticia del interés del club inglés, adelantada hace unos días por el compañero Guillem Balagué, tenía más que fundamento. De hecho, Guiu y el Chelsea llevan bastante tiempo en conversaciones y estas conversaciones entre las partes han tenido un acelerón importante justo en los últimos días, cuando el club inglés ha decidido apostar fuerte por el joven culé de cara al futuro.
El Barcelona ofreció a Guiu y a sus agentes una oferta de renovación, al estilo Héctor Fort, pero la respuesta definitiva del delantero nunca llegó. La cuestión, que probablemente esté marcando la diferencia, es el camino que el Barcelona está proponiendo a Guiu, porque es inevitable que la posición de Vitor Roque en el equipo bloquee el desarrollo en cuanto a minutos del canterano, que tiene dudas de triunfar en el club en el que creció.
El Chelsea, por su parte, olfateó el estancamiento y, considerando la cláusula de 6 millones de euros una auténtica oportunidad de mercado, decidió abalanzarse sobre él. Las negociaciones entre el Chelsea y Guiu han avanzado recientemente, según ha podido saber Relevo.
El club inglés considera al jugador de 2006 como uno de los proyectos más interesantes de Europa, uno de los delanteros que realmente puede llegar a ser un jugador top, y pretende pagar la cláusula y traerlo al Chelsea para luego estudiar bien, con precisión, la mejor ruta para el futuro. No se descarta que sea enviado cedido al Estrasburgo o que entre en dinámica entre el primer equipo y el Sub-23, aunque este paso aún está por decidir y probablemente el Chelsea quiera sumarle y probarle primero con los grandes.
Las próximas horas serán decisivas. El FC Barcelona no tiene constancia de ninguna decisión tomada al 100% por Guiu y sigue esperando una respuesta sobre su renovación. Hay pesimismo en Can Barça. El futuro del delantero parece ahora más lejos que nunca del Barcelona.