Marc Roca se convierte en objetivo prioritario del Betis
El club verdiblanco abrirá una nueva negociación con el Leeds, después de que el equipo inglés permanezca en la Championship.
El Betis quiere seguir contando con Marc Roca. La decisión en el club está decidida desde hace semanas, pero la situación del Leeds, que ha estado toda la temporada peleando por regresar a la Premier, primero de forma directa y luego en el play off de ascenso, condicionaron los movimientos de la dirección deportiva. Tras conocerse este domingo que el conjunto británico continuará una campaña más en la Championship, en el Betis se pretende acelerar la permanencia del centrocampista, que también se encuentra muy a gusto en Heliópolis.
La idea del club verdiblanco es la de plantear una nueva negociación con el Leeds, que sigue siendo el propietario de los derechos de Marc Roca, pero que cuenta con alternativas para buscar una salida. Como ocurriera el pasado verano, el catalán puede salir cedido nuevamente una temporada al club que se hiciera cargo de su ficha, de ahí que en el Betis se cuente con esa carta para seguir contando con sus servicios.
Con todo, en el Betis se plantean otros escenarios que permtirían incorporar en propiedad a Marc Roca, aunque esto dependerá de las exigencias del Leeds. Si el club inglés rebaja las pretensiones que tenía por el centrocampista, que hubieran sido más elevadas en el caso de que hubiera conseguido el regreso a la Premier, en el club verdiblanco se plantearían la adquisición, lo que también otorgaría tranquilidad a Marc Roca. En cualquier caso, el catalán tiene contrato en el Leeds hasta 2026, por lo que el próximo verano, cuando acabase su cesión en el Betis, sólo tendría una temporada más de vinculación, lo que facilitaría la negociación.
La permanencia de Roca dejaría a la plantilla verdiblanca con tres centrocampistas ya con contrato, ya que Guido Rodríguez finaliza su vinculación este 30 de junio y estaba a la espera de concretar su fichaje por el Barcelona. Junto al catalán, el Betis contaría con Johnny Cardoso, fichado el pasado mes de enero, y William Carvalho, aunque el futuro del portugués está abierto y a la espera de que pudiera llegar una propuesta interesante para todas las partes. Además, también está Sergi Altimira, con el que queda pendiente una conversación para decidir sobre su futuro.
El buen rendimiento de Roca
En esta primera temporada como verdiblanco, Marc Roca se ha ganado la confianza de Manuel Pellegrini y de la dirección deportiva. Pese a que una neumonitis y un problema en el tobillo lo frenaron en la segunda parte del campeonato, el centrocampista fue pieza principal en el inicio, cuando incluso se encargó de ocupar el centro de la defensa en la Liga Europa, ante la falta de centrales por los problemas de inscripciones y la lesión de Marc Bartra.
Finalmente, Marc Roca ha participado en 37 partidos del Betis y ha acumulado más de 2.700 minutos de competición, lo que señalan ese rol principal que ha tenido para el cuerpo técnico en muchos momentos de la temporada. Ya fuera como pareja de Guido Rodríguez, hasta la lesión del argentino, o posteriormente junto a Johnny Cardoso o William Carvalho, el centrocampista ha sido un futbolista importante para Pellegrini.