El Real Madrid va en serio a por Mastantuono: un pasaporte italiano puede acercar más su llegada
El joven de River es una de las perlas del fútbol argentino. En su entorno no valoran de momento que deje el club millonario hasta 2027.

Dicen de Franco Mastantuono que es, junto a Claudio Echeverri, la irrupción más talentosa del fútbol argentino de los últimos años. Se trata de un volante zurdo de 16 años, que cumplirá 17 el próximo agosto, y que ha contado para Demichelis en los últimos diez partidos con el primer equipo de River. El mediocentro ofensivo, que juega con la templanza de un veterano, no ha pasado desapercibido para el 'scouting' del Real Madrid, que pretende sumarlo a sus filas en un futuro no tan lejano.
Su representante, el exfutbolista del Atlético de Madrid, Augusto Fernández, resaltaba la proyección de su jugador en una entrevista concedida a Relevo. Augusto, asentado en Madrid, viaja regularmente a Buenos Aires y mantiene una relación muy estrecha con la familia de Mastantuono y con el propio Javier Mascherano, quien también cuida del jugador en las categorías inferiores de Argentina.
Ambos intentan estar cerca de él, contenerlo en su crecimiento y que no se distraiga con las distintas publicaciones en los medios. Pero el más que interés del Real Madrid es una realidad. De hecho, el presidente de River, Jorge Brito, reconocía que grandes de Europa estaban siguiendo muy de cerca al jugador y por ello ha precipitado su renovación hasta diciembre de 2026, con una cláusula de rescisión que asciende hasta 45 millones de euros, la más alta del fútbol argentino.
El nuevo vínculo tiene una cláusula de salida de 45 millones de euros netos para River, que se elevarían a 50 en caso de ser ejecutada 10 días antes de su vencimiento. Además, River y el futbolista acordaron que en enero de 2025 extenderán el contrato un año más, hasta diciembre del 2027, con una nueva negociación.
Según la normativa FIFA, no podría marcharse hasta alcanzar la mayoría de edad, es decir, en enero de 2025. Aunque las fuentes consultadas confirman que tiene pasaporte italiano, por lo que podría recalar antes en Europa. Sin embargo, ninguna de las partes tiene prisa por adelantar su llegada y creen que cuanto más tiempo madure en River, mejor para todos.
Ya en su día, el Real Madrid se interesó por Julián Álvarez cuando empezó a despuntar también en el club 'millonario'. Sin embargo, el cupo de extracomunitarios bloqueó su fichaje. Fue el City el que se adelantó, como ya hizo esta Navidad con la otra perla de River, Claudio Echeverri, que recalará en Inglaterra en principio, a partir del mes de enero de 2025. El joven renovó justo antes de cerrar su fichaje por los 'citizen' y así poder dejar casi 25 millones de euros en River. Con Mastantuono todo apunta a que seguirán el mismo camino, pero no destino.