El Wolverhampton gana la carrera por Cunha: cesión con cláusula de compra obligatoria por 50 millones
El jugador brasileño pasará reconocimiento médico con el equipo inglés en las próximas horas.

El futuro de Matheus Cunha estará en la Premier League. Y más concretamente en el Wolverhampton, que lideraba esta particular carrera por hacerse con los servicios del delantero carioca y que ha terminado llevándose el gato al agua con una operación a la que sólo le falta la firma final.
El Atlético de Madrid y el club inglés, como adelantó Relevo, han cerrado el acuerdo para que el delantero carioca se ponga a las órdenes de Julen Lopetegui. Cunha vestirá la camiseta de los Wolves tras acordar una cesión con cláusula de compra obligatoria por 50 millones de euros.
El futbolista pasará reconocimiento médico con el equipo inglés en las próximas horas y firmará su salida del Atlético de Madrid, con el que ha disputado 52 partidos con la elástica rojiblanca y ha anotado un total de seis goles bajo las órdenes de Simeone.
Una pelea muy reñida
El Wolverhampton de Julen Lopetegui, por tanto, ha ganado la pelea por Matheus Cunha al resto de los equipos ingleses que soñaban con vestir al futbolista con sus colores. El Everton, que en las últimas semanas había dado pasos de gigante, el Leeds y el Aston Villa. De hecho, los de Emery fueron los primeros en mover ficha por Cunha. Sin embargo, su oferta no cumplió con las exigencias del Atlético de Madrid.
En el verano de 2021, el club rojiblanco fichó a Cunha por casi 30 millones de euros, con las variables incluidas. Tras una primera buena temporada, en la que mostró su valía como delantero y su capacidad para trabajar en equipo, con una gran aportación al colectivo, su segunda temporada siguió un guión diferente y apenas ha tenido trascendencia ofensiva en su segundo curso en el Metropolitano.