Mbappé apareció de blanco en el Parque de los Príncipes
El francés, fuera de la convocatoria ante el Lorient, se dejó ver en el estadio.
![Kylian Mbappé, en el Parque de los Príncipes antes de empezar el partido del PSG ante el Lorient. /REUTERS](http://s2.sportstatics.com/relevo/www/multimedia/202308/12/media/cortadas/mbappePSG-RjsoMF5kdNLwAF4C1Fvj0EM-1200x648@Relevo.jpg)
Camiseta y zapatillas blancas; pantalón, marrón. Así apareció Kylian Mbappé en los pasillos del estadio del Parque de los Príncipes, en el debut del PSG de Luis Enrique ante el Lorient. El delantero francés, fuera de la convocatoria, sigue con su pulso con Al Khelaifi y dio la cara en el estadio parisino.
![Ethan y Kylian Mbappé, con Dembélé, en el palco de los Parques de los Príncipes, en el PSG-Lorient. REUTERS](http://s1.sportstatics.com/relevo/www/multimedia/202308/12/media/cortadas/dembeleeeee-U87283100500Qyn-624x385@Relevo.jpg?cw=780&ch=481)
Horas antes, dio la bienvenida a Dembélé. "Bienvenido a tu casa mi hermano, muy feliz de verte aquí, la aventura comienza", escribió por la mañana. A falta de un año para el final de su contrato, el jugador desea quedarse en el PSG e irse libre en 2024, una posibilidad valorada como inaceptable por los dirigentes parisinos, que lo han apartado del entrenamiento con el primer equipo desde hace varias semanas.
Kylian Mbappé est bien présent au Parc des Princes pour PSG / Lorient 🏟️
— CANAL+ Foot (@CanalplusFoot) August 12, 2023
Le Français n'est pas sur la feuille de match ce soir ❌#PSGFCL | #Ligue1UberEats pic.twitter.com/OUUCth1IEn
El Real Madrid, por su parte, sigue con la misma postura, es decir, no acometer ningún movimiento. El club blanco entiende que es el futbolista quien debe resolver su situación con el PSG u ofrecer una firme intención, y pública, de venir al Real Madrid. Mientras esto no se produzca, los blancos seguirán a la espera como espectadores de lujo, por más que el club esté preparado para su llegada a todos los niveles, y sobre todo desde el punto de vista económico. Con 558 millones de euros de patrimonio neto y unas cuentas saneadas, el equipo de Florentino podría acometer otra operación de gran magnitud, que cifran alrededor de los 200.
"Es un tema que ya sucedió en el pasado, que se resolvió de manera positiva entre el club y el jugador, antes de que yo estuviera. Espero y deseo que club y jugador lleguen a un acuerdo", comentó Luis Enrique en la previa del debut liguero. Al Khelaifi insistió en que si el jugador no renueva seguirá apartado del primer equipo, entrenando aparte y sin jugar. Es más, según información de L'Équipe, el PSG habría dicho a Mbappé que si no renueva su contrato, el club tendrá problemas económicos en todos sus estamentos y que iban a replantearse la política con los jóvenes valores de la cantera (por su hermano).
Menos sorprendente es la ausencia de Neymar, a quien el club ya dijo que no cuenta con él para esta temporada, al igual que ocurre con otros jugadores, como el italiano Marco Verratti, igualmente no convocado para el partido ante el Lorient.
Luis Enrique fue preguntado en sala de prensa por la presencia de Mbappé en el vestuario. El asturiano se mostró incrédulo: "¿Es extraño esto? No tengo nada que decir sobre el asunto".