Mbappé termina con los rumores: "Soy parisino y tengo contrato"
El jugador del PSG concedió una entrevista a Tout le sport de France 3, en la que confirmó que se queda para la próxima temporada.

Kylian Mbappé ha concedido una entrevista al programa Tout le sport de France 3 este miércoles, silenciando definitivamente todos los rumores. El atacante parisino ha reconocido que se quedará en el Paris Saint Germain la próxima temporada, manteniendo intacto su sueño de ganar la Liga de Campeones con su actual equipo.
Estas fueron sus declaraciones exactas: "¿El siguiente nivel? Ganar la Champions League. Ya llegué a una final, a semifinales, a cuartos, a octavos... Lo tengo todo hecho excepto ganar. Eso es todo lo que necesito. Espero que sea lo más pronto posible. ¿Dónde? En el Paris Saint Germain. Soy parisino y tengo contrato. Así que en el Paris Saint Germain".
Una declaración de intenciones, pese a que su contrato le vuelve a poner un verano más en la rampa de salida. El internacional francés firmó hasta el año 2025... Presuntamente. Porque mostró la camiseta con esa fecha en un baño de masas multitudinario en el Parque de los Príncipes.
NOUS SOMMES LE PARIS SAINT-GERMAIN 🔴🔵 @PSG_inside pic.twitter.com/OaLbo1zBKO
— Kylian Mbappé (@KMbappe) February 26, 2023
Pero la realidad es que Mbappé enseñó esa elástica de buena voluntad, pero lo que firmó exactamente fue un contrato por dos temporadas más una opcional, decisión del jugador. Así pues, el próximo verano (2024) podrá ser jugador libre si así lo desea, tal y como confirmaron RMC Sport o L'Equipe entre otros.
Si esa fuera su decisión, el PSG perdería gratis al que a día de hoy es uno de los mejores jugadores del planeta. Por tanto, su continuidad estaba en tela de juicio, porque el club aún es capaz de sacar una cantidad sobrenatural de dinero en caso de venderlo a otra entidad.
No obstante, la intención ha sido siempre que el jugador se comprometiese hasta ese 2025 que recoge su contrato. Algo que se puso una vez más en duda tras la nueva caída del PSG en octavos de final de la Champions League por segunda temporada consecutiva. En este caso, ante el Bayern, perdiendo los dos partidos y dejando una sensación de inferioridad alarmante para un proyecto de tal dimensión.
Tampoco invitaba al optimismo la mala temporada de Neymar, ausente durante meses por lesión, ni que Leo Messi acabe contrato y no haya dado una respuesta definitiva a dos meses de que acabe la temporada. El PSG deja dudas a nivel proyecto, al volver a caer en Champions, no cerrar la continuidad de sus máximas estrellas y no encontrar fichajes de garantía. Al menos, seguirá contando con Mbappé, tal y como él mismo ha confirmado.
Mbappé habla sobre su futuro en France 3:
— Relevo (@relevo) April 12, 2023
🗨️ "¿Mi próximo reto? Ganar la Champions con el PSG. Soy parisino y tengo contrato, así que con el PSG. Espero que sea lo antes posible". pic.twitter.com/gh9KQ4X3n2
Los impulsos de Mbappé
Aunque la continuidad de Mbappé no resulte sorprendente dado que tiene contrato y que su venta implicaría una inversión millonaria, lo cierto es que su comportamiento ha dejado la puerta abierta en innumerables ocasiones. El episodio más sonado fue adelantado por RMC el pasado mes de octubre. El periódico francés (después se confirmó en decenas de medios) aseguró que las relaciones entre la estrella francesa y el PSG estaban completamente rotas y que quería salir en el mercado invernal.
Es más, Mbappé se mostró contrariado por ver que el PSG no respondía a las promesas que le habían asegurado antes de firmar la renovación y pidió salir ¡en el mes de julio! Por supuesto, la directiva no respondió a su petición y el atacante insistió en, entonces, irse en el mercado invernal.
Y otra la pasada semana, cuando el club le incluyó como protagonista de la campaña de abonados para la próxima temporada, sin consultarle. Entonces, Mbappé se revolvió y publicó en sus redes sociales un duro comunicado: "Esto no es el Kylian Saint Germain". A posteriori, la entidad se disculpó.
Por lo que parece por sus declaraciones, el vínculo entre ambas partes se ha serenado. Mbappé ya ha asegurado que jugará la próxima temporada en el Paris Saint Germain, donde intentará, un año más, ganar la Liga de Campeones. Resuelto el primer culebrón veraniego por el Parque de los Príncipes, ahora toca apagar más incendios: Galtier, Messi...