MERCADO DE FICHAJES

El meme de Ontiveros aterriza en su presentación con el Cádiz

El futbolista ha sido anunciado en las redes sociales del club gaditano representado por un anciano entre colegiales por su etapa en el filial del Villarreal.

Javier Ontiveros es nuevo fichaje del Cádiz. /AGENCIAS
Javier Ontiveros es nuevo fichaje del Cádiz. AGENCIAS
Mateo López de Prado

Mateo López de Prado

El Cádiz ha comenzado a conformar su plantilla para la próxima temporada. Su descenso a LaLiga Hypermotion ha removido los despachos del club gaditano estrujándose la cabeza para acertar en los fichajes para intentar regresar a la Primera División. Paco López liderará desde el banquillo la travesía y tras la confirmación de la primera llegada al nuevo proyecto del central, Antonio Glauder, se ha oficializado a Javier Ontiveros, procedente del Villarreal B.

Y, es que su estancia en el filial del submarino amarillo no le ha privado de ser una de las comidillas de las redes sociales. La edad, en sí, es un meme, siempre es un factor para la burla o la comedia. Imaginaos, si eres un futbolista de 26 años que juega con el segundo equipo de un club de Primera División. No es común que un jugador con esos años en las botas esté en el Villarreal B rodeado de "adolescentes".

El Cádiz, conocedor del chiste alrededor de su nuevo fichaje, ha querido proseguir con la "guasa" en la presentación de Ontiveros. La actitud dicharachera característica de los gaditanos se ha visto reflejada, una vez más, con una publicación en X a través de la cuenta oficial del club. En el post, sale representado el marbellí por una caricatura de Bart Simpson de anciano en una clase de cuarto de primaria.

La cuenta oficial de la cantera del Cádiz ha querido coger el testigo del "meme" y con una publicación dirigida a la nueva incorporación de Ontiveros por el primer equipo, han dejado claro que el fichaje no es para las categorías inferiores, "Finalmente nosotros NO anunciamos el fichaje de Ontiveros".

La decisión de permanecer en el Villarreal B

Su carrera desborda por los todos lados polémicas. Ha vivido el fútbol profesional de una manera singular con altibajos y de aquí para allá. La última etapa le ha transportado hasta Villarreal y por diferentes sucesos ha terminado jugando en el filial del submarino amarillo. Su escaso rendimiento y problemas externos al campo de juego provocaron un claro declive en su fútbol, pero con los canteranos de la ciudad mediterránea ha vuelto a rencontrarse.

La decisión que podía ser considerada como un paso hacia atrás en su futuro, ha significado todo lo contrario. Ha destacado como uno de los jugadores más en forma de LaLiga Hypermotion y ese hecho le ha permitido coger impulso y madurar futbolísticamente para acabar recalando en el Cádiz. Es una apuesta evidente del club gaditano, que confía en su valía. Ha firmado cuatro temporadas, y el "abuelo" de los canteranos del Villarreal hará las maletas hacia tierras andaluzas.