Mendes baraja a sus piezas en el Valencia: Almeida en el escaparate y el Nápoles sondea a Thierry
Almeida tiene intereses que en los últimos días de mercado pueden tornarse en ofertas.

Con la 'operación Mamardashvili' encarrilada, el Valencia Club de Fútbol deja más o menos encauzado su movimiento más importante del verano de una forma en la que su plantilla a corto plazo no se ve alterada. Sin embargo, eso no implica que no vaya a haber 'fiesta' en los últimos días de mercado.
Especialmente con los dos últimos 'hombres de Jorge Mendes' que quedan. André Almeida es uno de los futbolistas que tiene mercado en el club y aunque ante el FC Barcelona fue titular, el Valencia escucharía con gusto una oferta que superara los diez millones de euros. En la entidad son conscientes de que el 'superagente' portugués está moviendo al jugador y no sería de extrañar que de aquí al 30 de agosto uno de esos intereses se tornara en oferta.
El recambio en la pole para reemplazar a Almeida sería o bien Gonzalo Villar, que podría llegar cedido con opción de compra y que estaría dispuesto a rebajarse la ficha lo que haga falta con tal de recalar en Mestalla, o bien Pablo Martínez. Es otro nombre que está en la lista aunque originalmente su opción era si salía Javi Guerra, aunque en última instancia sería Rubén Baraja el que escogería entre el levantinista o el exvalencianista.
Además de Almeida, en las últimas horas ha llegado a los despachos de Mestalla una consulta formal del entorno de Thierry Rendall para conocer las condiciones en las que Peter Lim dejaría salir al jugador. El Nápoles ha sido el club impulsor de este sondeo y aunque de momento la cosa no ha ido a más, los italianos lo han incluido entre uno de los cinco favoritos para su posición de lateral derecho, que sin duda reforzarán antes de que acabe el verano.
Esto se ha acelerado debido a que un emisario de Mendes estuvo en Valencia el pasado sábado tras el duelo ante el Barça y el domingo se reunió con ambos para actualizarles sobre el mercado y comentarles sus posibilidades. Los jugadores escucharon sus opciones y son conscientes de esta realidad, aunque, todo sea dicho, los dos son felices en Valencia, así que habrá que ver en qué queda todo.
Evidentemente, lo dicho no implica que vayan a salir 100% ni uno ni el otro, aunque en la capital del Turia son conscientes de que los intereses en Almeida son fuertes y que al contrario que otros jugadores como Pepelu o Mosquera, no sería la salida de una pieza importante. Eso sí el club che ha demostrado en este mercado una cierta resistencia para no vender a sus jugadores a las primeras de cambio (ejemplos de Javi Guerra y Mamardashvili), por lo que habría que negociar llegado el momento.
El último invitado a la 'fiesta final' del mercado, además de Cenk a quien se le busca salida, podría ser Javi Guerra, que ha estado vinculado a Real Sociedad, Girona y Atlético de Madrid este verano. Sin embargo, en estos días finales el jugador y su entorno no buscan una salida, así que si hubiera sorpresa con Guerra sería algo parecido a como ocurrió con Carlos Soler en 2022, que un club (en este caso el PSG) apareció de la nada con el dinero que quería el Valencia y lo fichó. Y ya veríamos en este caso qué respondería el de Gilet, que ante el Barça cuajó un muy buen encuentro y está centrado en seguir en el club.