REAL MADRID

Mendy desespera y el Real Madrid lo quiere vender en enero

El club sigue buscando ofertas que convenzan al francés, que de momento no piensa moverse. La única firme ha llegado de Arabia.

Ferland Mendy, durante el Clásico en Montjuic./EP
Ferland Mendy, durante el Clásico en Montjuic. EP
Jorge C. Picón

Jorge C. Picón

En los planes del Real Madrid para la temporada que viene no aparece Ferland Mendy. De hecho, ni siquiera lo hacía en los de la actual, pero el club se ha encontrado con un imposible: encontrarle una salida. Hace varios mercados que la directiva busca una oferta que les permita vender al lateral francés, pero no acaba de llegar. La situación ha desembocado a tal punto que si encuentran la posibilidad, le dejarán salir este mismo mes de enero, aunque siguen sin tener todas consigo.

Mendy se mantiene impasible y dispuesto a cumplir su contrato, que le une al conjunto blanco hasta 2025. Sí, algunos clubes se han acercado a tantearlo, pero sin presentar oferta alguna. La única firme ha llegado desde Arabia, pero de momento Ferland no se ha planteado dejar el fútbol europeo. Está feliz en Madrid, se siente bien en el equipo y Ancelotti le ha demostrado confianza en forma de minutos.

De hecho, en las oficinas esperan que el aumento de su presencia en el equipo despierte el interés de algún pretendiente que, de una vez por todas, convenza al ex del Lyon de salir. Ha estado disponible para Carletto en nueve encuentros y ha sido titular en cuatro de ellos. Entre ellos, el más importante del curso, contra el Barcelona en Montjuic. Sin embargo, este último también confirmó el bajón de nivel que ha dado Mendy en los últimos dos años, lejos de ser la roca defensiva que fichó el Madrid en 2019. En total suma 381 minutos.

Más allá del rendimiento, con muchos altibajos, su principal lastre son las lesiones. Este curso ya lo empezó de baja por una dolencia muscular que sufrió en Estados Unidos. Una rotura del bíceps femoral que le dejó KO durante un mes y medio. Del último Clásico también se marchó tocado y, aunque no parecía gran cosa, hasta mañana no se conocerá el alcance exacto del problema. Desde julio de 2022 se ha perdido 29 partidos por diferentes lesiones.

En el club saben que esto supone un hándicap a la hora de buscarle una salida. Por ello, se le da más descanso de la cuenta y se activan las alarmas cada vez que se queja de alguna parte de su cuerpo. Es decir, lo necesario para recuperar su mejor versión.

Ancelotti confirma que Mendy es favorito para jugar el Clásico.EFE

'Plan renove' en el lateral izquierdo

Su salida entra dentro de un plan de renovación en el lateral izquierdo. Empezó con el fichaje de Fran García, alternativa joven y de la casa que esperan que crezca dentro del equipo los próximos años. El club persigue a Davis, prioridad para el verano que viene. El optimismo con poder cerrar la operación crece en Valdebebas, pero lo ideal sería mezclarla con la venta del francés.

Lo que no pierde Mendy es el cariño del vestuario. Su actitud risueña y su buena predisposición alegra a sus compañeros, que le han visto sufrir mucho por las continuas lesiones que ha sufrido en los últimos años. Aunque con 28 años es unos de los veteranos, ha hecho buenas migas con sus compatriotas, Tchouameni y Camavinga, y con el resto de jóvenes. También con Ancelotti, quien siempre ha contado con él cuando ha podido.