LALIGA SANTANDER

Mercado de fichajes del Celta: Denis Suárez ficha por el Espanyol

Sigue de cerca la actualidad del mercado de fichajes del Celta.

Denis Suárez. /EFE
Denis Suárez. EFE
Óscar Méndez

Óscar Méndez

El Celta afronta los últimos días de mercado de fichajes del mes de enero con varias decisiones importantes que afrontar. El asesor deportivo del club, Luis Campos, tiene muchos deberes para las próximas semanas. Por un lado está la salida de Denis Suárez al Espanyol, jugador apartado por el club desde el pasado verano y que acaba contrato el 30 de junio. Además, el director deportivo luso está ojeando el mercado por si aparece algún nuevo jugador con desborde que colme los deseos del técnico Carlos Carvalhal.

Fran Navarro

El equipo vigués ha intensificado el contacto con el Gil Vicente, equipo portugués que tiene en su plantilla a Fran Navarro, delantero español. El acuerdo con el jugador es total, pero falta cerrarlo con el club.

Denis Suárez

La marcha de Denis Suárez del Celta esta temporada es ya un hecho. El centrocampista de Salceda llegará libre al Villarreal el próximo 30 de junio después de que esta temporada esté apartado por decisión del presidente del club. Pero antes Denis Suárez jugará cedido hasta final de temporada al Espanyol. El equipo catalán pagará 200.000 euros en el mercado de fichajes de invierno por la cesión hasta el 30 de junio. El 1 de julio firmará gratis por el Villarreal.

Unai Núñez

El Celta abonará los ocho millones de euros que cuesta el defensa central del Athletic Club, debido a que en Vigo están satisfechos con su rendimiento. En el verano pasado, los dos clubes llegaron a un acuerdo de cesión con prórroga de una más, que de hacerse llevaría automáticamente a pagar por Unai Núñez.

Hugo Mallo

Hugo Mallo afrontará en las próximas semanas su decisión más difícil. El capitán del Celta se plantea seriamente abandonar el club de su vida el próximo verano, con lo que pondría punto y final a 14 años como futbolista del conjunto vigués. Las razones serían puramente deportivas y con el objetivo de emprender un nuevo reto deportivo. La sintonía con el club es total y no ha habido discrepancias en su posible renovación. El de Marín es el segundo jugador con más partidos en la historia de la entidad.

Fran Navarro

El Celta ha puesto sus ojos en Fran Navarro, delantero español del Gil Vicente. El ex canterano del Valencia lleva año y medio brillando en Portugal, donde la pasada campaña anotó 16 goles y en esta ya acumula ocho. La fórmula en la que trabajan ambos equipos es la de un traspaso que no sería inferior a los 5 millones de euros. Hay que recordar que el Valencia todavía conserva un 40% de sus derechos federativos, por lo que parte del dinero irá directamente a sus arcas.

Denis Suárez

La marcha de Denis Suárez del Celta esta temporada es un hecho. El centrocampista de Salceda llegará libre al Villarreal el próximo 30 de junio después de que esta temporada esté apartado por decisión del presidente del club. A partir del 1 de enero, el jugador puede firmar con cualquier club y según ha podido saber Relevo, el conjunto amarillo va a firmarle cuando se abra el mercado de fichajes de invierno para asegurarse su llegada, preferiblemente para verano, aunque no se descarta un acuerdo con el Celta para que el traspaso se produzca las próximas semanas.

Miguel Rodríguez

El joven canterano del Celta está a año y medio de terminar su contrato con el club, algo que no preocupa en A Sede. Ambas partes mantienen desde hace meses conversaciones para ampliar ese vínculo, algo previsto para los primeros meses de 2023. Los planes del equipo con Miguel Rodríguez pasan por mejorarle el salario, subirle la cláusula de rescisión y llevarle al primer equipo el próximo verano, aunque no se descarta que pueda salir cedido a un conjunto de Segunda División.

Augusto Solari

La salida de Denis Suárez puede no ser la única que tenga el Celta en enero. Tal y como ocurrió en verano, el club le ha abierto la puerta a Augusto Solari para que, si lo desea, abandone el equipo seis meses antes de que termine su contrato en el conjunto celeste. El argentino llegó a Vigo hace casi dos años para ayudar al equipo a lograr la permanencia en la temporada 21/22. Desde entonces su protagonismo ha ido cayendo en picado y en la actualidad no cuenta para Carvalhal.

El volante acaba de recuperarse de una importante lesión de tobillo que le ha tenido apartado de los terrenos de juego durante dos meses. En ese tiempo, Carles Pérez se ha hecho fuerte en la banda derecha del ataque celeste, y el hecho de que el técnico luso utilice un esquema de tres centrales no ayuda a que Solari pueda tener oportunidades. Por último, la salida de Coudet, su principal valedor, invita a la directiva a abrirle las puertas toda vez que ya han decidido que no va a continuar la próxima temporada en Balaídos.

Sin embargo, desde A Sede no van a hacer fuerza para que Solari firme la rescisión. En el club están agradecidos por su llegada en enero de 2021 aceptando un salario muy pequeño por los problemas de límite salarial que tenía la entidad. Además, siempre se ha comportado de manera exquisita y nunca ha tenido un mal gesto con nadie. En verano, el presidente Carlos Mouriño fue claro sobre la situación del ex de Racing de Avellaneda: "Yo creo que debiera buscar una salida", manifestó el mandatario en agosto, algo que vuelve a estar sobre la mesa.

Está por ver la voluntad del jugador, que siempre ha señalado estar contento tanto en la ciudad como en el club. Si finalmente se produce una salida amistosa, el Celta tendría algo más de margen salarial para buscar una oportunidad de mercado de fichajes que pudiese ayudar al equipo a lograr la permanencia, el único objetivo que tiene la entidad en el año del centenario. La pelota está en el tejado de Solari.