Messi desmiente su marcha a Arabia: "No hay nada con nadie"
El futbolista aún del PSG deja su futuro abierto y aumenta la expectativa de poder fichar por el Barça.
![Leo Messi, calentando con el PSG. /AFP](http://s1.sportstatics.com/relevo/www/multimedia/202305/09/media/cortadas/leo-RfNTJu7ZxjJZRlRrCEGx90O-1200x648@Relevo.jpg)
No hay fichaje, de momento. Leo Messi ha querido cortar de raíz las noticias que daban por cerrada su marcha al Al-Hilal de Arabia Saudí, y ha explicado que no tomará una decisión sobre su futuro antes de que finalice la Ligue 1 con el Paris Saint-Germain. Así lo ha manifestado el argentino a través de un comunicado publicado por su padre.
"No hay absolutamente nada con ningún club para el año que viene. La decisión nunca se tomará antes de que Lionel termine la Liga con el PSG. Una vez finalice la temporada será el momento de analizar y ver lo que hay, y entonces tomar una decisión", apunta la nota pública del campeón del mundo.
De este modo, el futuro de la estrella argentina sigue en el aire, con el Barça aún entre los candidatos a contratarle para vivir el regreso más especial para la hinchada culé. Messi no confirmó su destino y recalcó que no tiene nada firmado con otros clubes o agentes para el próximo curso.
"Siempre hay rumores y muchos usan el nombre de Messi para ganar notoriedad pero la verdad es solamente una y podemos asegurar que no hay nada con nadie. Ni verbal, ni firmado, ni pactado y no lo habrá hasta que termine la temporada", reitera el comunicado.
Además, el rosarino considera "una falta de respeto" que se "engañe" de manera "consciente y deliberada" sobre el futuro de Messi. "Sin aportar prueba alguna de sus afirmaciones", añade. "Y queriendo transformar en noticia cualquier rumor a favor de sus intereses. Tendrían que explicar por qué no contrastan las informaciones... No querrán que una verdad les 'arruine' sus 'noticias'".
🚨Messi niega haber aceptado la oferta de Arabia Saudí pic.twitter.com/nSWtot7q4O
— Toni Juanmartí (@tjuanmarti) May 9, 2023
El comunicado de Leo Messi se produce dos días después del indulto del PSG tras su viaje a Arabia Saudí, sin autorización de la entidad, y después de los insultos recibidos por una parte de la afición parisina, que no perdonó su actitud. Messi pidió perdón, pero no a los seguidores, y su futuro sigue en el aire con el FC Barcelona de fondo.
En cualquier caso, si Messi pretende regresar a Can Barça deberá cobrar mucho menos de lo que gana en la capital francesa. Así lo explicó Javier Tebas recientemente, consciente de las dificultades económicas que tiene el club blaugrana. Medios galos apuntan que la sanción a Messi fue definitiva para que éste decidiese dejar París.
De hecho, su padre habría comunicado la decisión de dejar el PSG hace un mes. A Messi tan solo le restan cuatro partidos con su actual club después de que le perdonaran el último. Así, la 'pulga' podrá despedirse de los parisinos frente a Ajaccio, Auxerre, Strasbourg y Clermont antes de que finalice su contrato el 30 de junio de 2023.
(Noticia en desarrollo)