MERCADO DE FICHAJES

El Milan se queda con Álex Jiménez

El club rossonero piensa en el futuro y quiere dar continuidad a un proyecto que nació, a nivel técnico, con el cambio de gestión, hace aproximadamente un año.

Álex Jiménez, durante un partido esta temporada. /Instagram
Álex Jiménez, durante un partido esta temporada. Instagram
Matteo Moretto

Matteo Moretto

Uno de los fichajes jóvenes del año pasado que, sin duda, lo ha hecho bien este año es el lateral derecho español Álex Jiménez, fichado hace un año del Real Madrid en calidad de cedido con un derecho de compra fijado en 5 millones de euros. Los rossoneri están muy contentos con su rendimiento y siempre han mostrado, en los últimos meses, su deseo de retenerlo y así lo han hecho, acordando un traspaso que el propio Real Madrid ya ha hecho oficial.

"El Real Madrid C. F. y AC Milan han acordado el traspaso del jugador Álex Jiménez", aseguraba el club blanco en su comunicado. "Álex Jiménez llegó a nuestra cantera en 2012 con tan solo 7 años. Desde entonces, ha jugado en todas las categorías de nuestra cantera hasta el Castilla. Durante la última temporada ha jugado cedido en el AC Milan. El Real Madrid quiere expresar su agradecimiento y su cariño a Álex Jiménez y le desea mucha suerte a él y a toda su familia en esta nueva etapa".

Las negociaciones entre las partes siempre han sido positivas y, de hecho, en los últimos días se ha llegado a un acuerdo para continuar juntos. El Milan pagará el derecho de compra [5 millones] y se quedará con Álex Jiménez, que tendrá un recorrido entre la sub-23 y el primer equipo.

Esta temporada Álex Jiménez debutó en la Serie A jugando tres partidos, además de dos en la Coppa Italia. Pero el camino de crecimiento del español también se notó en la Primavera, donde el joven llegó a la final de la Youth League, perdida ante el Olympiacos. El Milan nunca ha tenido dudas de el y Álex Jiménez se queda en el club rossonero.

De hecho el jugador español ha convencido al conjuto milanista sobre su proyección como futbolista de futuro, pero también como jugador de presente tras completar una gran temporada en el equipo Primavera, el filial, lo que le llevó a estrenarse en la Serie A en un partido ante el Cagliari, donde firmó una actuación muy aplaudida por la afición rossonera.