MERCADO DE FICHAJES

Moisés Caicedo no se entrena, recoge sus pertenencias y espera al Chelsea

El ecuatoriano no jugó contra el Rayo Vallecano alegando una pequeña lesión pero hoy decidió no entrenarse.

Moisés Caicedo durante un partido ante el Manchester United./@moises_caicedo55
Moisés Caicedo durante un partido ante el Manchester United. @moises_caicedo55
Marcos Durán

Marcos Durán

A menos de una semana del inicio de la Premier League, una de las novelas del verano parece tener fin... o no. Moisés Caicedo, centrocampista ecuatoriano del Brighton, quiere salir del club del sur de Inglaterra para poner rumbo a Londres. Desde el pasado mercado de invierno que el club londinense está intentando realizar el fichaje pero el rechazo del club costero llevó la operación a este verano, aunque todavía no se ha cerrado.

Pochettino quiere al centrocampista y en Inglaterra hoy publican que el club todavía espera cuatro caras nuevas, a pesar de las llegadas de Nkunku, Disasi, Nicolas Jackson, Ugochukwu, Robert Sánchez o Angelo. Además de esos fichajes, el Chelsea necesita jugadores de experiencia en esa zona del campo y la presencia del futbolista del Brighton será clave junto a Enzo Fernández o Gallagher.

La situación es así: el Brighton, hace unos diez días, rechazó una nueva oferta del Chelsea por el exjugador de Independiente del Valle. Esa oferta llegó, según The Athletic, a 80 millones de libras esterlinas, uno 90 millones de euros, pero el Brighton tasa al jugador por encima de los 100 millones, comparando su posible venta con la de Declan Rice al Arsenal.

En el Brighton, Paul Barber, presidente ejecutivo del club, espera que el futbolista juegue el primer partido de Premier frente al Luton el próximo sábado pero la realidad es que Moisés Caicedo hoy no ha entrenador con el equipo dirigido por De Zerbi y ha recogido sus cosas de la ciudad deportiva del club, mostrando su deseo de marcharse al Chelsea.

Independiente del Valle, expectante

En el club ecuatoriano están expectantes por la venta del futbolista de su cantera, ya que tras la venta al Brighton, el club se quedó con un 20% de una futura venta, un porcentaje que podría convertirse en más de 20 millones de euros para Independiente del Valle, siendo una de las ventas más importantes de la historia de Sudamérica.