Mosquera lo tiene claro: no sale del Valencia en enero pese a que su renovación esté estancada
El jugador tiene clarísimo que no quiere salir del club che en enero y con la situación que hay.
La renovación de Cristhian Mosquera lleva tiempo ya estancada y estamos únicamente a año y medio de que termine su vinculación al conjunto de Mestalla. El punto de distancia en la negociación radica, como avanzó la Cadena Ser, en la cláusula de rescisión. Y como ya informó este medio en noviembre, la parte del jugador solicita una cláusula de rescisión de 25 millones para firmar el contrato, mientras que la entidad de Mestalla acepta negociar una cláusula razonable, pero siempre por encima de los 30 millones.
Ese punto lleva a que la situación esté enquistada, sin embargo, si hay algo que tiene claro el joven central valenciano es que no va a salir del club en este mercado de enero. El internacional sub-21 ha trasladado a sus agentes que no quiere saber nada de ofertas ni similares en esta ventana invernal, que quiere seguir en la entidad mínimo hasta junio y que ya en ese momento se verá si se desenquista su renovación, abandona el club o se queda hasta que expire su contrato.
El Valencia CF tiene un enfoque similar, asume que la situación de su central estrella está estancada, pero sabe que venderlo en enero con el equipo en descenso sería pegarse un tiro en el pie y que, si ha de venderlo porque no renueva, será en la ventana del próximo mercado estival, pero no ahora.
De modo que esta situación de la renovación parada no tendrá un capítulo tenso al menos en este mes de enero, salvo que aparezca un club que 'rompa' la banca y haga una oferta irrechazable al jugador y la entidad che. Pero de primeras ambas partes están de acuerdo en que enero no es el momento de separar caminos y más con la situación que vive el club.
El Milán, como informó Matteo Moretto en este medio en noviembre, lleva tiempo detrás del jugador y ha entablado conversaciones esta misma ventana de enero, aunque se han encontrado con la respuesta ya explicada: Cristhian no quiere salir en este momento. El Valencia, por su parte, rechazó en verano 16 millones del Atlético de Madrid por su central y está convencido de que por esa cantidad podrá venderlo este mismo mercado de verano, de modo que ve un riesgo innecesario venderlo ahora en enero. Solo si un club se vuelve 'loco' y rompe la banca, habrá lío con Mosquera en enero. Algo que parece complejo.