REAL MADRID

Nacho se va del Real Madrid y firmará dos años con el Al-Qadsiah de Míchel

Relevo puede confirmar que el jugador madridista pone rumbo a Arabia Saudí.

Nacho celebra la Champions./EFE
Nacho celebra la Champions. EFE
Matteo Moretto

Matteo Moretto

Nacho se va al Al-Qadsiah de Arabia Saudí, según informó primero Marca y también ha podido saber Relevo. Hay un acuerdo total entre el defensa del Real Madrid y el club entrenado por Míchel y es cuestión de días que sea confirmado oficialmente. El central, de momento, no se ha despedido del club de su vida y se encuentra completamente concentrado en la Selección española, con la que está disputando la fase de grupos de la Eurocopa.

Lo de Nacho ha sido un tira o afloja. El club propiedad de la petrolera Aramco ha conseguido convencerle de dar un salto radical en su carrera deportiva. La otra entidad árabe que estaba en la puja, el Al-Ittihad perdió fuerza al no conocer su presupuesto para fichar a extranjeros.

En las últimas semanas, se ha hablado también de la posibilidad de que Nacho continuara una temporada más en el Real Madrid. El capitán blanco ha acabado la campaña a gran nivel y ha sido titular en la final de la Champions. Con seis en su palmarés, se ha convertido en uno de los jugadores de la historia que más veces ha levantado la 'Orejona'.

Nacho habla al Bernabeu en la celebración de la Champions. RMTV

Sin embargo, ha optado por echarse a un lado y poner fin a su carrera deportiva en Arabia Saudí. Concretamente en un recién ascendido como el Al-Qadsiah, entrenado por el español Míchel, y que tiene grandes aspiraciones de cara la próxima campaña. Nacho, de momento, se mantiene al margen de este baile de informaciones de mercado y se recupera de unas molestias musculares que le impidieron disputar la segunda jornada ante Italia. Relevo lo puede confirmar: tiene un acuerdo y pondrá fin a una legendaria carrera vestida de blanco.

¿Pero qué ha ocurrido para que su destino sellado al Al-Ittihad se cayese de esta forma? El club árabe dependía de los presupuestos del Gobierno para conocer sus capacidades para el mercado de fichajes, pero todavía no los conocían. Es por formar parte del Fondo Público de Inversión Saudí, al que también pertenecen los grandes: Al-Ahli, Al-Hilal y Al-Nassr.

El presupuesto del equipo, que está a escasos trámites de cerrar el fichaje de Nacho Fernández (tal y como adelantó L'Equipe y ha confirmado Relevo), viene de la máxima petrolera de Arabia Saudí. Aramco, empresa multinacional que tiene gran influencia en la F1, es el dueño del Al-Qadsiah desde enero de 2024. La idea de la petrolera pasa por convertir el club en uno de los más grandes del país y así poder competir contra aquellas entidades que se han visto muy beneficiadas por las ayudas del Gobierno saudí.

Como el presupuesto propio que tiene Al-Qadsiah es tan abultado, ellos no han necesitado de todos los tramites para recibir esa inyección de dinero público con la que suelen llegar los grandes nombres al país. No han tenido que esperar a conocer la cantidad, ni hacer la solicitud de fichaje, ni esperar a la luz verde. Con el presupuesto de esta temporada pueden, y de sobra, asumir el salario del jugador del Real Madrid que se situaría como punta de lanza de la plantilla y como uno de los más abultados de la liga.