Nacho, a un paso de fichar por el Al Ittihad de Benzema: "Está muy cerca"
Las conversaciones entre el club árabe y el central, que acaba contrato el 30 de junio, están muy avanzadas.

Nacho Fernández (34 años) está a un paso de fichar por el Al Ittihad árabe, el equipo en el que juega Karim Benzema y en el que Ramón Planes es el director deportivo. La información adelantada por L'Equipe fue confirmada por Relevo. "Está muy cerca", trasladaron a este periódico fuentes conocedoras de la operación. El central, que finaliza contrato con el Real Madrid el 30 de junio, aseguró en las celebraciones al acabar LaLiga, que tenía la decisión tomada pero que no era el momento de comunicarla. Que acabara las celebraciones por la Decimoquinta, en el Bernabéu, sin soltar prenda y, por tanto, sin tener un posible homenaje, alimentó la hipótesis de que podría quedarse un año más. Pero hoy tiene pie y medio en Arabia: las negociaciones con el Al Ittihad están muy avanzadas.
Nacho lleva meses madurando su futuro y piensa que ahora es el momento idóneo de iniciar una nueva aventura lejos de la élite. Sin embargo, aunque su prioridad siempre fue poner rumbo a Estados Unidos (le tanteó el Inter Miami de Messi), irrumpió Arabia con fuerza y parece que le está haciendo cambiar de idea.
Primero fue el Al Nassr, donde ha aterrizado recientemente Fernando Hierro como director deportivo, quien le intentó seducir con un gran contrato, superior al que podría recibir en la MLS. Después fue el Al Ittihad, en plena búsqueda de un central, el que entró de lleno. Ramón Planes, su director deportivo, estuvo la pasada semana en Madrid, justo antes de que Nacho emprendiera el viaje a Alemania con la Selección... El jugador llevaba en el radar del club antes incluso de que se dejara caer su decisión de dejar el Madrid. Desde las calabazas de Sergio Ramos, buscaban un perfil de renombre en defensa y ven en el '6' al candidato perfecto.
De confirmarse su salida, el capitán del doblete cierra toda una vida en el Real Madrid y doce temporadas en el primer equipo, tras meses de debates internos y familiares sobre qué camino tomar. Nacho estuvo muy cerca de salir el pasado verano, pero el club logró convencerle para que continuara un año más con el 'caramelo' de la capitanía. Después de conquistar Liga y Champions (la sexta, igualando a Gento), el pensamiento del madrileño comparte argumento con el mismo que ha llevado a un Kroos pleno a anunciar su retirada. El canterano, si finalmente firma su salida, pondría punto final a su carrera en el Madrid en lo más alto. Además, con 34 años, no quiere ver cómo va perdiendo un estatus que nunca lo ha tenido asegurado pese a que siempre acabó jugando.
Con Rüdiger empoderado, Militao recuperado y con el club cruzando los dedos por Alaba, encararía otra campaña como segundo plato defensivo. Todo eso le ha animado a dar un paso al lado, dejar de ser un one club man y emprender viaje y proyecto nuevo, que se pinta cada vez más con los colores del Al Ittihad. Allí se reencontraría con Karim Benzema, un punto a favor para facilitar la adaptación familiar a un país culturalmente extremo con respecto a España.